Luciano
Top
Image Alt

LA VOCAL QUE NO FUE

  /  Opinión   /  LA VOCAL QUE NO FUE

LA VOCAL QUE NO FUE

Claudia Cingolani, no es un nombre conocido, tampoco lo son sus acciones. Ella es la vocal por los padres ante el Consejo Provincial de Educación, pero rara vez, llevó la voz de las familias de los alumnos santacruceños.

 

 

La vocal que representa a los padres en toda la provincia por dos años desapareció. Oriunda de Pico Truncado, desde que asumió en 2020 tras la renuncia por motivos personales de Miguel Piloñeta, no tuvo una participación en el cargo en el que fue designada.

Cingolani reapareció este año, siempre acompañando a las autoridades del Consejo Provincial de Educación en actos oficiales, y comentando a los medios que trabajó en las sombras, que hizo y que fue a los lugares donde era requerida.

La vocal por los padres fue contactada por padres de El Calafate cuando pedían por el retorno a las aulas, por los padres de Gobernador Gregores cuando pedían un vehículo para el traslado de sus hijos, por los padres de Rio Gallegos pidiendo agilización en las entregas de analíticos y certificados. Pero nadie recibió respuesta.

Esta semana, en el marco de un acto oficial en zona norte junto a autoridades del Consejo de Educación, fue consultada sobre el balance de su gestión y manifestó que “estaba satisfecha por lo realizado”.

Ahora, a pocos meses de una nueva elección, Cingolani entiende que “quedan desafíos por afrontar”, y se lanza a una nueva campaña para ser reelecta en un cargo que jamás ejerció.

En Caleta Olivia, donde el Consejo de Educación entregó computadoras a los alumnos bajo el programa nacional “Conectar”, la representante dijo que se va a presentar “para ser nuevamente elegida como vocal y que espera que los padres la acompañen”.

Compartir Nota