La primera mandataria santacruceña recibió en Casa de Gobierno al director Nacional de la Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado, Guido Croxatto.
Alicia estuvo acompañada de la Ministra Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez; la presidenta del Tribunal Disciplinario, Marisa Oliva; el fiscal de Estado, Fernando Tanarro; el secretario de Legal y Técnica, Sergio Sepúlveda Yáñez; y el Presidente de la Academia de Derecho y Ciencias Sociales de Santa Cruz, Javier Lerena.
Luego del encuentro, el Director General Croxatto manifestó: “Abordamos, en primer lugar, la importancia en mejorar la capacitación que reciben los abogados y abogadas de Estado en la idea de que, si levantamos el piso de formación eso va a redundar en una mejor defensa en el interés público, en coordinación con la abogacía pública nacional entendiendo que es uno solo y que si nos capacitamos va a mejorar la calidad de vida de todos”.
En cuanto al acuerdo establecido con la Gobernadora, el Director Nacional comentó que el objetivo fue el de “generar un convenio específico a firmar más adelante entre la gobernadora y el procurador del tesoro, para que una comisión de abogados de Santa Cruz pueda cursar una especialización o diplomatura en abogacía del Estado, durante todo el año que viene, para levantar el nivel de formación de servidores públicos para mejorar la labor de los gobiernos provinciales”.
“La gobernadora tiene una idea muy clara acerca de la importancia de formar cada vez mejor a los funcionarios públicos. Creo que, así como en Argentina casi nadie discute la importancia de la educación y la salud pública, al lado hay que colocar la de la abogacía pública”, afirmó.
Por otro lado, el funcionario señaló que “el abogado del Estado, en general, no es reconocido porque cuando hace bien su trabajo afecta ciertos intereses poderosos, pero la abogacía publica es la más noble de todas, que defiende el interés colectivo de la Provincia y de la Nación, con lo cual si no se tiene una conciencia de eso hemos retrocedido mucho”.
Asimismo, subrayó: “Nosotros defendemos la abogacía pública, y el interés público y el colectivo, pero para eso necesitamos herramientas; lo que hacemos de la ECAE es tratar de revertir esta tendencia generando herramientas que no teníamos, para volver a poner de pie nuestro país con un servicio eficiente”.
Sobre la capacitación “Defensa del interés público” que brindó el abogado y director de la Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado (ECAE), en la jornada de ayer, consideró que tuvo un “balance muy positivo, el interés es muy marcado, hay una conciencia cada vez más mayor en cada provincia que visitamos, respecto de la importancia de capacitar bien a los abogados de la provincia y los servicios jurídicos provinciales, porque eso permite ganar juicios y asesorar bien a los estados provinciales, y esa es la mejor manera de ahorrar tiempo y recursos que se pueden destinar a obra pública”.
Por último, el director de la ECAE subrayó que “necesitamos un servicio jurídico comprometido y preparado, y esa es una de las principales enseñanzas que nosotros brindamos desde la Escuela, para que el abogado recupere el orgullo de defender el interés público, porque es beneficio de toda la sociedad y es lo más noble que puede hacer un abogado”.
Capacitación en Manipulación de Alimentos para estudiantes de Ángeles Especiales
PROGRAMA "LAS MUJERES CONDUCEN": CAPACITACIÓN PARA MUJERES QUE QUIEREN SER CHOFERES