Luciano
Top
Image Alt

ESTUDIANTES SANTACRUCEÑOS DE FESTEJO EN LA PLATA

  /  Santa Cruz   /  ESTUDIANTES SANTACRUCEÑOS DE FESTEJO EN LA PLATA

ESTUDIANTES SANTACRUCEÑOS DE FESTEJO EN LA PLATA

Estudiantes santacruceños festejaron su día en la Casa de las Juventudes de La Plata.

 

Más de 50 jóvenes oriundos de diversas localidades de la Provincia, se acercaron a la Casa Santa Cruz para participar de la actividad recreativa organizada en conjunto con el Centro de Estudiantes Santacruceños (CESC) La Plata.

Estudiantes de las localidades de Comandante Luis Piedra Buena, Cañadón Seco, Río Gallegos, Río Turbio, y El Calafate, entre otras, que cursan diferentes carreras, tales como abogacía, veterinaria, educación física, comunicación popular, etc., disfrutaron de la jornada.

Los festejos del “Día de la Primavera y los Estudiantes”, en la “Casa de las Juventudes – Memoria santacruceña” de la ciudad de las diagonales, congregaron a los jóvenes que pudieron compartir unas pizzas, mates, participar de un torneo de truco y jugar a la generala y al ping pong, entre las 14:00 y las 19:00, de la fecha conmemorativa.

“La Casa de las Juventudes en La Plata es una oportunidad muy buena para estar aún más conectados con nuestros jóvenes”, remarcó el director de la Casa de Santa Cruz, Andrés La Blunda. En la misma línea, retomando las palabras de la gobernadora Alicia Kirchner, el titular de la entidad provincial en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires recordó que “la participación de los jóvenes es muy importante”.

Cabe mencionar que con el fin de realizar una labor articulada entre la comunidad de jóvenes residentes en La Plata y la Casa de Santa Cruz, desde el año 2021 se comenzó a trabajar para ampliar el horizonte de tareas enfocadas a acompañar desde la Casa de la provincia.

“Estamos muy contentos con la actividad y la participación de los estudiantes de distintas localidades, ya que es una motivación muy grande para avanzar sobre nuevas propuestas de acá a fin de año. Hoy nuestro objetivo principal es seguir con el acompañamiento a estudiantes y a más familias para que se queden tranquilas de que cuando sus hijos o hijas vengan a La Plata, hay un espacio que los va a escuchar y acompañar”, sostuvo el estudiante de abogacía y presidente del CESC, Rodrigo Marín.

En línea con los objetivos del gobierno de Alicia Kirchner, el espacio busca asistir a los estudiantes en su tarea formativa, acompañarlos además en la gestión de la información y trámites vinculados al gobierno provincial y delegaciones presentes en la Casa de Santa Cruz.

La Casa de las Juventudes “Memoria Santacruceña” está ubicada en Calle 6, entre 64 y 65, N° 1593, La Plata, Buenos Aires, tel: (0221) – 4210848, https://www.casadesantacruz.gob.ar/casa-de-las-juventudes

Compartir Nota