Luciano
Top
Image Alt

SIEMPRE JOVENES

  /  Locales   /  SIEMPRE JOVENES

SIEMPRE JOVENES

Una sociedad para todas las edades significa una sociedad sin discriminación por motivos de edad, una sociedad en que cada persona tenga la oportunidad de realizarse libremente y de llevar una vida productiva y satisfactoria. En ese camino, en el día del jubilado, se presentó la propuesta “El Club del Adulto Mayor”.

Por el Día del Jubilado, en el Salón de Usos Múltiples del Gimnasio Municipal 17 de Octubre se realizó un festejo y té bingo.

En el marco del festejo y gracias a un trabajo conjunto entre la Dirección de Acción Comunitaria, la Coordinación de Políticas Públicas y la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA, se presentó la propuesta “El Club del Adulto Mayor”.

Se trata de una propuesta que se desprende de un programa que se lleva a cabo en distintos países y que propende a una mayor integración de los adultos mayores.

Joel Jaramillo, de Políticas Públicas, indicó que a principios de año con Estela Maris Mora (Presidenta del Consejo Municipal del Adulto Mayor), “surgió la idea de implementar un programa que está a nivel internacional, que es el club del Adulto Mayor, y que consiste en poder realizar actividades recreativas y sociales. Se sumó la UNPA a través de Gonzalo Miranda y el Decano Guillermo Melgarejo, quienes tuvieron la predisposición de acompañarnos en este proyecto que comprende salidas recreativas, turísticas y muchas otras propuestas de talleres de herramientas digitales”.

Por su parte el Arquitecto Guillermo Melgarejo, Decano de la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA, destacó la puesta en marcha del programa: “para nosotros es muy importante desde la Universidad poder articular con la sociedad y abrir las puertas a la comunidad de manera tal que podamos brindar capacitaciones no solamente para formar profesionales sino para asistir a distintos grupos, por eso quiero agradecer la articulación con la Municipalidad, en el caso particular con la Secretaria de Desarrollo Comunitario, y el trabajo con la Coordinación de Políticas Públicas”.

Participaron en el evento el Diputado por el Pueblo Eloy Echazú, la Secretaria de Desarrollo Comunitario del municipio de Río Gallegos Alejandra Vázquez, el Decano de la Unidad Académica de la UNPA, Arquitecto Guillermo Melgarejo, Estela Mora, presidente del COMUDAM (Consejo Municipal del Adulto Mayor), y la vocal por los Pasivos Viviana Carabajal, entre otras autoridades e invitados especiales.

La mencionada actividad fue organizada por la Coordinación de Políticas Públicas de la Municipalidad de Río Gallegos, y contó con la participación de integrantes de los centros de

jubilados Municipales, YCF, El Refugio, El Despertar, Servicios Públicos, Centro de Retirados de la Policía, Legislativos, Asociación de Jubilados Esperanza de Vida, Encuentro de Amigos, Cuenca Austral, Centro de Jubilados y Pensionados de YCRT, entre otros.

Compartir Nota