Luciano
Top
Image Alt

HOY: OTRO CAPÍTULO DE “MUJERES MINERAS”

  /  Santa Cruz   /  HOY: OTRO CAPÍTULO DE “MUJERES MINERAS”

HOY: OTRO CAPÍTULO DE “MUJERES MINERAS”

Esta noche se podrá ver en canal 9 otro capítulo de la miniserie “Mujeres Mineras” que se emite por canal 9 de Santa Cruz a las 21.30 hs. La mini serie de 11 capítulos que busca reflejar, en formato audiovisual, las sensaciones, desafíos y oportunidades de las mujeres en la minería de Santa Cruz.

 

Se estrenó el pasado 29 de agosto y se transmitirá un capítulo cada 15 días. También se podrá ver por las redes sociales del proyecto.

Los tiempos van cambiando y con ello los procesos de ver el mundo en el que vivimos. La industria minera no es ajena a estos procesos, ya que sus trabajadores y trabajadoras no se quedan al margen de esta realidad.

La minería, una actividad productiva y reconocida actualmente en todo el mundo, ha evidenciado en los últimos años una mayor apertura e inserción de las mujeres en este campo laboral. Esta política de promoción de la mujer, como una de las principales fuerzas de desarrollo en la minería de la nueva década, impulsa la equidad e igualdad de oportunidades para ellas en esta industria frente a sus pares.

 

¿Qué tipo de producción es?

Es una miniserie documental que refleja las sensaciones, desafíos y oportunidades de las trabajadoras en la minería de Santa Cruz. Forma parte de una serie de acciones y políticas de promoción, formación y fomento de la participación de las mujeres en actividades de la industria tradicionalmente excluidas, llevadas a cabo por el gobierno de la provincia y gracias al trabajo interministerial de jefatura de Gabinete, Ministerio de producción, comercio e industria, Ministerio de igualdad e integración y a AMA Santa Cruz.

 

 

Compartir Nota