Luciano
Top
Image Alt

SANTA CRUZ LIDERA LAS EXPORTACIONES MINERAS

  /  Santa Cruz   /  SANTA CRUZ LIDERA LAS EXPORTACIONES MINERAS

SANTA CRUZ LIDERA LAS EXPORTACIONES MINERAS

Según datos informados por la Secretaría de la Minería de la Nación, la provincia de Santa Cruz está en el 1° lugar de las exportaciones mineras del 2022.

 

El informe de la Secretaría de Minería muestras las cifras de las exportaciones mineras acumuladas durante los primeros ocho meses del 2022,  que presentan un crecimiento de un 26,4 % frente al mismo período 2021.

“Cinco provincias se destacan en la actividad, acumulando 97,6 % de las ventas al exterior: Santa Cruz, San Juan, Jujuy, Salta y Catamarca”, comunicaron desde la cartera dependiente del Ministerio de Economía.

Además, la secretaría liderada por Fernanda Ávila informó los montos alcanzados en materia de exportación minera provincia por provincia:

Santa Cruz: 1092 millones de dólares

San Juan: 600 millones de dólares

Jujuy: 439 millones de dólares

Salta: 196 millones de dólares

Catamarca: 90 millones de dólares

En esa línea, el incremento de las exportaciones acumuladas comparando el periodo enero/agosto 2021 y 2022 fue de la siguiente manera: Santa Cruz, 7,4 %; San Juan, 27,2 %; y NOA (Salta, Catamarca y Jujuy), 63,8 %.

Por su parte, La gobernadora Alicia Kirchner reconoció este logro provincia y sostuvo que “son hechos concretos alcanzados con un trabajo responsable y sostenido”.

 

 

Compartir Nota