Luciano
Top
Image Alt

LA GRAN FIESTA DEL SANBE

  /  Locales   /  LA GRAN FIESTA DEL SANBE

LA GRAN FIESTA DEL SANBE

“La Gran Fiesta del Sanbe”: Reunió a gran cantidad de familias por la Primavera.

 

 En el marco de “La Gran Fiesta del Sanbe”, el subsecretario de Abordaje Territorial Integral, Raúl Meló, comentó que el Gobierno participa de las jornadas territoriales que se vienen organizando en todos los CIC, junto con distintos entes provinciales.

“Hoy tenemos una kermesse en el Centro Administrativo del San Benito, donde tenemos un anexo del Ministerio de Desarrollo Social y hay un montón de actividades para chicos y grandes”, señaló.

Sobre los servicios que brinda la Cartera Social, detalló que “en el anexo, la gente viene a buscar el módulo alimentario, viene a hacer la tarjeta social, se inscribe en el “Vale Santa Cruz”, que es la continuidad de lo que era el programa “Ser Sol”; así que todos los programas que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo los pueden venir a hacer acá mientras los chicos juegan y pasan un lindo día”, y luego agradeció “a la gente que siempre nos acompaña en todas las actividades”.

Por su parte, el diputado provincial Martín Chávez manifestó: “Estamos muy contentos de estar acá en el Barrio San Benito, con una actividad organizada por los vecinos y vecinas de este barrio tan grande de esta zona nueva de la ciudad, y que cuenta con el apoyo del gobierno de la Provincia y también del Municipal”.

En cuanto al desarrollo expresó que fue “una hermosa tarde donde los chicos y las chicas del barrio pudieron disfrutar con inflables, música, radio en vivo y un montón de juegos”.

Además, felicitó al Centro Administrativo del Barrio San Benito, a su director Marcos Tello, al Ministerio de Desarrollo, al Municipio, “pero fundamentalmente a todos los vecinos y vecinas que tuvieron esta iniciativa tan linda”, y valoró “la suerte de que nos acompañe el clima, tenemos muchísima concurrencia, y con la alegría de las vecinas y vecinos”.

Luego el diputado consideró: “Creo que es fruto de un proceso de desarrollo que se fue haciendo, durante mucho tiempo, para poder traer a esta zona el Centro de Salud, el Centro Administrativo, un cajero, para poder desarrollar lo que es este nuevo sector de la ciudad”. Y destacó el continuo crecimiento urbano y que “es fundamental que tanto la Provincia como el Municipio estén presentes”.

 

Desde el “Sanbe”

Asimismo, el director del Centro Administrativo del San Benito, Marcos Tello, se refirió a esta kermesse que “tiene el nombre de la ‘Gran Fiesta del Sanbe’, que ha sido colocado por los niños y las niñas del barrio”.

“La actividad nace de Desarrollo Social del CIC Fátima, de Andrea Barria, y venimos trabajando y articulando con el Centro Administrativo (del Barrio) durante todo el año, y nos hemos planteado realizar alguna actividad por la apertura de la primavera, convocamos a los vecinos y vecinas a ver qué proponían”, apuntó.

“Estamos con bandas de rock, una jineteada con la organización gaucha Vientos del Sur, Tránsito colabora con el corte de calles, están los compañeros de AMA Santa Cruz están haciendo radio abierta, que es muy importante, porque allí estamos escuchando a las vecinas y vecinos que están contando anécdotas de cómo la viven, un pibe que boxea aprovechó para avisarles a los vecinos que se acerquen por el Boxing Club”, puntualizó el director.

“Es una actividad reconfortante, que se hace en familia, y es a lo que estamos apuntando desde el gobierno, el generar ese vínculo de amistad entre cada uno de los habitantes de nuestra ciudad, es una actividad que convoca no sólo a los vecinos del San Benito, sino que hay también del Ayres Argentinos, el Patagonia, el Santa Cruz, el 22 de Septiembre; es una actividad integral que vamos a seguir desarrollando a lo largo del año”, compartió.

Desde el Centro Integrador Comunitario Fátima, la directora del CIC, Andrea Barria, manifestó sobre ‘La Gran Fiesta del Sanbe’: “queríamos ofrecer por el mes de la primavera y la juventud algo diferente en el Barrio, con bandas locales, la cabalgata, juegos de kermesse, una merienda saludable y que se extendiera hasta las 18:00 horas”.

Sobre la participación de los vecinos, comunicó sobre el despliegue de las actividades: “Tuvimos muy buena respuesta a la convocatoria, continuamente llegaban más vecinos y vecinas, y es importante que sepan que no sólo hoy, siempre tienen un lugar donde pasar una tarde diferente y en familia”.

Barría adelantó que “el sábado 15 de octubre para la propuesta por diversidad cultural en el CIC Fátima, están todos invitados, de 14:00 a 19:00 horas”.

Por último, recordó que el CIC Fátima funciona de 8:00 a 20:00, “los vecinos pueden acercarse a consultar las actividades que ofrecen de lunes a domingo, y en el Centro Administrativo funciona un espacio del CIC donde también se organizan actividades, que pueden consultarse de 8:00 a 16:00”.

Compartir Nota