
El primer mandatario las felicitó a través de sus redes sociales diciendo: “Felicitaciones a las tres nuevas ministras que se incorporan al gabinete nacional”. Y siguió: “Compañeras comprometidas que le darán un nuevo impulso a la gestión para llegar cada vez a más argentinos y argentinas”.
Por su parte, la nueva ministra de Trabajo aseguró que su responsabilidad será cuidar la fuente de trabajo de los argentinos y que su gestión se ocupará de “fortalecer” los sueldos y fomentar “el diálogo”, ya que destacó la prioridad que tienen para el Gobierno las negociaciones entre los gremios y las cámaras patronales.
En cuanto a Tolosa Paz llega con un perfil técnico y social desde la militancia del peronismo platense. Diputada nacional, cargo al que accedió como cabeza de la lista bonaerense del FdT en 2019, inició la gestión de Alberto Fernández al frente del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales. Tiene una constante militancia y participación en las áreas vinculadas al género dentro del justicialismo.
Por último, Mazzina, es una puntana de 32 años que llega al Ministerio de Mujeres luego de ser concejala en la ciudad de San Luis. Estuvo al frente de la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad de la provincia cuyana, desde la cual impulsó la Ley de Paridad de Género aprobada en 2020 en ese distrito.
Faustino Oro dio el primer golpe en el Campeonato Argentino: venció a un gran maestro y quedó como puntero Con apenas
Fijan para febrero el juicio preliminar por Loan y unifican dos causas: 17 acusados y más de 700 testigos El Tribunal
Jueza se excusa del juicio por el ARA San Juan por un vínculo personal con un imputado El Tribunal Oral Federal