Luciano
Top
Image Alt

FOPEA EN EL CONGRESO

  /  Nacionales   /  FOPEA EN EL CONGRESO

FOPEA EN EL CONGRESO

El jueves 13 de octubre FOPEA asistió como invitado a una reunión con la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados de la Nación.

 

A la reunión asistieron Paula Moreno Román (presidenta de FOPEA), Claudio Jacquelin (vicepresidente de FOPEA), Fernando Stanich (director del Monitoreo de Libertad de Expresión) y el colega de Rosario, invitado por FOPEA, Rodrigo Miró.

Durante el encuentro se presentaron resultados de varias investigaciones que dan cuenta de la situación del periodismo en Argentina, entre ellos nuestro relevamiento sobre desiertos informativos y nuestro informe anual sobre la Libertad de Expresión.

Además, se puso énfasis en la situación del ejercicio periodístico en Rosario donde últimamente se registra un aumento de casos de violencia, contexto en el que periodistas se ven dificultados en el ejercicio de su profesión.

Paula Moreno habló sobre las misiones llevadas a cabo por FOPEA en dicha ciudad, en las que autoridades gubernamentales y judiciales, actores sindicales y los propios periodistas dieron cuenta de la delicada situación que se vive y lo cada vez más complejo que se ha vuelto el ejercicio periodístico con libertad y seguridad.

En relación a esto, y como continuidad de gestiones que viene realizando FOPEA, quedó planteada la posibilidad que la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados de la Nación se constituya próximamente en Rosario como acto simbólico y de visibilidad. Queda pendiente para el trabajo de la misma Comisión que ellos lo viabilicen.
También se explicó cómo en el resto del país se observa una criminalización y judicialización del periodismo para callarlo y se informó de las presentaciones que FOPEA está realizando frente a organismo internacionales para frenar esta situación.

Compartir Nota