Luciano
Top
Image Alt

¿QUIÉN VIENE DESPUÉS DE GALLARDO?

  /  Deportes   /  ¿QUIÉN VIENE DESPUÉS DE GALLARDO?

¿QUIÉN VIENE DESPUÉS DE GALLARDO?

Gallardo anunció que dejará River una vez que su contrato termine a fines de este año y te contamos qué nombres interesan para suceder el DT más glorioso de la historia del club.

 

El jueves 13 de octubre de 2022 quedará como el día en que Marcelo Gallardo anunció que cuando termine su contrato con River dejará el club luego de ocho años y medio repletos de gloria. El éxito del Muñeco no solamente pasa por la cantidad de títulos impresionantes que consiguió, sino por saber representar la filosofía River mejor que nadie.

Pero el final de ciclo llegó y los hinchas tendrán la oportunidad de manifestarle todo su amor a Marcelo Gallardo el próximo domingo cuando River reciba por la fecha 26 de la Liga Profesional a Rosario Central en el Monumental. Se espera un estadio lleno y seguramente haya un recibimiento especial para demostrarle al Muñeco el agradecimiento por estos ocho años y medio inolvidables.

 

¿Quién debe ser el próximo DT?

Ramón Díaz

Matías Biscay

Hernán Crespo

Marcelo Bielsa

Martín Demichelis

Ricardo Gareca

Son varios los posibles reemplazantes de Gallardo, el que agarre sabe muy bien que tendrá la difícil misión de encontrar una identidad bien marcada para que la comparación con Gallardo no sea permanente. Hay dos nombres de peso que serían de impacto mundial: Ricardo Gareca y Marcelo Bielsa están sin trabajo tras sus pasos por la Selección de Perú y el Leeds de la Premier League respectivamente.

En la lista de candidatos también aparecen dos entrenadores jóvenes que surgieron futbolísticamente de River y actualmente están con trabajo. Se trata de Martín Demichelis, que está con la Sub 21 del Bayern Munich y también de Hernán Jorge Crespo, de muy buen paso por Defensa y Justicia en Argentina y que actualmente está en Al-Duhail de Qatar.

Pero también hay candidatos que conocen a la perfección a Marcelo Gallardo. Se trata de Matías Biscay, quien acompañó al Muñeco en sus ocho años y medio como ayudante de campo. La realidad es que difícilmente Biscay se largue solo como DT y lo más probable es que siga junto  Gallardo. Por otro lado y en caso de decidir dejar el fútbol, Javier Pinola podría ser otra de las opciones, aunque todavía no comunicó si seguirá jugando o si se retirará, de hecho en estos últimos meses jugó bastantes partidos.

 

Ya con menos chances producto de estar con trabajo actualmente aparecen dos futbolistas que dejaron su huella como jugadores. Eduardo Berizzo hace poco agarró la Selección de Chile y Eduardo Coudet está afianzado en el Celta de Vigo hace tiempo, por lo que las chances de que lleguen son muy pocas.

 

¿Y Ramón Díaz?

El Pelado es un verdadero ídolo de River y siempre que el club esté sin entrenador, él será uno de los candidatos. Ramón dejó Núñez a mediados de 2014 y desde entonces dirigió en Paraguay –a Libertad y a la Selección-, también en Egipto, Emiratos Árabes y también en Arabia Saudita, de hecho ahora mismo está al mando del Al-Hilal de dicho país. El riojano sería una gran opción para sustituir al Muñeco.

Fuente: LPM

Compartir Nota