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“VALE SANTA CRUZ”: CÓMO INSCRIBIRSE

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“VALE SANTA CRUZ”: CÓMO INSCRIBIRSE

Programa Vale Santa Cruz: Conocé los requisitos y cómo podés acceder.

 

Por decisión política de la gobernadora Alicia Kirchner, el Programa “Vale Santa Cruz Tarifa Social” se impulsa con el fin de garantizar el acceso a los servicios públicos de empresas provinciales, comprendiendo que los mismos son un “Derecho Humano Básico”, para el desarrollo de las familias santacruceñas.

La misma es para garantizar el acceso a los servicios públicos con subsidios del Gobierno Provincial destinados a las familias y asociaciones sin fines de lucro que lo necesitan y que no puedan abonar la totalidad de las facturas de luz y gas.

Este Programa es articulado con entes nacionales, provinciales y municipales. A su vez el Ministerio de Desarrollo Social de Santa Cruz, en conjunto con Servicios Públicos Sociedad del Estado y Distrigas S.A., serán los encargados del control, monitoreo, recepción de datos, solicitud de bajas, renovaciones y validaciones de las inscripciones al Programa.

Para los canales de recepción, se habilitan distintas oficinas provinciales, municipales y nacionales para la carga de nuevas inscripciones.

El Programa consta de bonificaciones del 30, 50 y 90 por ciento en las facturas de servicios de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) y Distrigas S.A.

 

Los requisitos

Para el caso de familias, son los siguientes:

–              Ser titulares de la factura de SPSE y/o DISTRIGAS, en caso de no serlo, se deberá avanzar en el cambio de titularidad adjuntando una certificación de domicilio gestionado en la seccional policial de su jurisdicción.

–              Adjuntar la última factura de los servicios de SPSE y/o DISTRIGAS

–              Presentar DNI y CUIL de todo el grupo familiar

–              Los ingresos en el hogar no deben superar el monto de tres salarios mínimos, vitales y móviles (SMVM)

–              Haber completado el formulario nacional de segmentación energética

–              Un correo electrónico válido y teléfono de contacto

 

Para el caso de asociaciones sin fines de lucro, los requisitos son:

–              Presentación de Personería Jurídica Provincial vigente

–              Titularidad de los servicios a nombre de la Asociación

–              Haber completado el formulario nacional de segmentación energética

–              Un correo electrónico válido y teléfono de contacto

 

Para inscribirse, el trámite se inicia completando el formulario en:  www.santacruz.gob.ar/valesantacruz

 

El mismo trámite puede realizarse de forma presencial en:

–              Centros Integradores Comunitarios Provinciales

–              Ministerio de la Igualdad e Integración

–              Administración General de Vialidad Provincial

–              Instituto de Desarrollo y Vivienda (IDUV)

–              Áreas Sociales de los Municipios

–              Centros de referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación

–              ANSES

–              PAMI

Se informa también que, si los titulares no cumplen con los requisitos solicitados o precisan una mayor bonificación en la factura:

Los titulares del servicio podrán solicitar la reconsideración de evaluación social.

La misma evaluación estará a cargo de las áreas sociales locales, provinciales y nacionales.

Se recuerda que dicha cobertura es por un (1) año renovable, y será responsabilidad de los titulares, renovar su cobertura gestionándola previamente a su vencimiento.

Asimismo, será causante de la desvinculación del Programa el no cumplimiento de los siguientes requisitos:

a) No cumplir en el pago de las facturas del Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) y Distrigas S.A.

b) Omitir o falsificar la información

c) No presentar la documentación adicional solicitada por las áreas

 

Para más información pueden consultar en: https://www.santacruz.gob.ar/valesantacruz o comunicarse a través del teléfono 2966 75-5622

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