Luciano
Top
Image Alt

BIBLIOTECA MUNICIPAL ONLINE

  /  Locales   /  BIBLIOTECA MUNICIPAL ONLINE

BIBLIOTECA MUNICIPAL ONLINE

La Biblioteca Municipal Sofía Vicic de Cepernic contará con un nuevo sistema de gestión de bibliotecas y actualización digital de registro de libros online.

 

 

Se trata de la adecuación a un nuevo sistema de gestión de bibliotecas y optimización del registro y búsqueda de libros online, llamado KOHA.

Agostina Robao, titular de la Biblioteca Municipal Sofía Vicic de Cepernic, indicó: “el sistema KOHA es muy importante para actualizarnos, ya que el anterior era muy antiguo. Ahora vamos a realizar una migración del sistema actual al nuevo, para que el público pueda acceder rápidamente a los libros cuando estén cargados. Ahora el socio de la biblioteca tendrá su número de usuario y clave nueva y cualquier persona, en cualquier punto del país, puede gestionar el préstamo de libros de manera digital”.

El citado sistema de optimización de bibliotecas se lanzó en el año 2000 en Nueva Zelanda y ha tenido un importante desarrollo en gran parte del mundo, que facilita de manera rápida un nuevo catálogo de libros online.

Respecto a cómo surgió la actualización y renovación del sistema de gestión de la biblioteca, Robao señaló que “la idea la tuvimos hace un par de meses, porque veíamos que el sistema era muy antiguo y decidimos encarar una modernización con la colaboración del personal de la Dirección General de Informática”.

También pidió “a los socios que se acerquen a la biblioteca para poder gestionar su usuario y contraseña para el nuevo sistema”. La biblioteca está ubicada en Bella Vista y Costa Rica y atiende de 8:00 a 18:00 horas.

Compartir Nota