Luciano
Top
Image Alt

PUESTA EN VALOR DEL PUENTE GÜER AIKE

  /  Locales   /  PUESTA EN VALOR DEL PUENTE GÜER AIKE

PUESTA EN VALOR DEL PUENTE GÜER AIKE

El Municipio de Río Gallegos trabajará junto a Vialidad Nacional en obras de refacción del Puente de Güer Aike.

Vialidad Nacional anunció hoy que trabajará en forma conjunta con la Municipalidad de Río Gallegos en la refacción y puesta en valor del puente de Güer Aike, en el ingreso norte de la capital. Para tal fin ya se hicieron los estudios preliminares.

En la jornada, el intendente Pablo Grasso, junto al Jefe del Distrito 23 de Vialidad Nacional, Martín Medvedovsky, firmaron el convenio que derivará en el contrato de las obras, que se financiarán con fondos nacionales.

En la reunión participaron también el Presidente de Vialidad Provincial Mauricio Gómez Bull, la secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial Natalia Quiroz, en tanto que por Vialidad Nacional acompañaban a Medvedovsky la Jefa de Administración de Vialidad Nacional Paola Molina, la Jefa de Estudios y Proyectos Vanina Cáceres, el Jefe de Conservación Daniel Floridia, y la Jefa de Compras Paola Lebrand.

El presidente de Vialidad Nacional dijo que “Estamos próximos a iniciar las tareas en lo que respecta al reacondicionamiento del puente ubicado en Güer Aike. Sabiendo de la capacidad operativa que tiene el Municipio, firmamos un convenio para trabajar en conjunto. La Secretaría de Construcción y Ordenamiento Territorial, a través de la Dirección de Obras Viales, realizará el retiro de la carpeta rígida existente de hormigón y colocará una carpeta flexible de mezcla de falto en caliente, que será producido por la Comuna. Vialidad Nacional se ocupará de hacer el desvío por el puente viejo de hierro, y las tareas complementarias. Esto es las juntas nuevas del puente, los sectores de aproximación y la señalización horizontal”.

El funcionario informó que “hoy se firmó el convenio que dará origen después al contrato que será por una suma de 10 millones de pesos. Queremos iniciar las tareas lo antes posible, por lo que se estima que en noviembre se verá el movimiento”.

La obra será financiada con las partidas del Distrito 23 de Vialidad Nacional. “Tenemos habilitada la posibilidad de contratar el servicio, en este caso con la Municipalidad de Rio Gallegos”, dijo.

Para finalizar, comentó que “la semana que viene comenzaremos con el desvío, tareas que serán informadas en el momento para que quienes transitan por la Ruta Nacional 3 conozcan la situación y atiendan los desvíos que serán debidamente señalizados. La idea es tener listos los trabajos lo antes posible a fin de ponerlo en funcionamiento antes del periodo vacacional o de la etapa fuerte en la temporada de turismo, donde se acrecienta el tránsito vehicular en esta zona. Una vez iniciadas las tareas, se estima que en 20 días estarán listas”.

Compartir Nota