Luciano
Top
Image Alt

BUENAS NOTICIAS PARA JUBILADOS

  /  Nacionales   /  BUENAS NOTICIAS PARA JUBILADOS

BUENAS NOTICIAS PARA JUBILADOS

El ministro de Economía anuncia esta tarde una actualización de los haberes jubilatorios, en un acto en la sede de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) junto a su titular Fernanda Raverta.

 

 

El ministro de Economía, Sergio Massa, anuncia una actualización de haberes para jubilados y pensionados en un acto conjunto con la titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta.

El evento está previsto para las 16, luego de que Massa diserte en la 28a. Conferencia de la Unión Industrial Argentina (UIA). Se detallará el cuarto aumento de haberes tras la suba por movilidad de 15,53% para jubilaciones, pensiones y asignaciones aplicado en agosto pasado.

El cálculo se realiza en función de la Ley de Movilidad Jubilatoria, que actualiza los montos en base a un coeficiente elaborado en partes iguales por la recaudación previsional y la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE).

Así, el próximo pago con la nueva actualización será durante diciembre, cuando quedarán atrás las cifras de $ 50.353 para una jubilación mínima y $ 90.705 para dos jubilaciones mínimas establecidas en septiembre. Esto significó un incremento de 73,3% a lo largo de 2022, y un 7,9% por encima de la evolución del Índice de Precios al Consumidor (IPC) registrada hasta aquel momento.

JUBILADOS Y PENSIONADOS DE ANSES: CON AGUINALDO AUMENTO CONFIRMADO, ¿CUÁNTO COBRAN EN DICIEMBRE?

Los titulares de ANSES que perciban la jubilación, adicionarán también en diciembre la segunda cuota del aguinaldo, correspondiente al semestre final de este 2022.

Según el promedio de estimaciones recabadas, el porcentaje de incremento de diciembre podría escalar al 18%, de tal forma que, sobre el haber mínimo actual de $ 43.353 y máximo de $ 291.721,85, elevaría sus montos a $ 51.157 y $ 344.231,78, respectivamente.

CATEGORÍA

HABER ACTUAL (sin bono)

TOTAL A COBRAR (+18%)

Jubilados mínima

43.353

51.157

Jubilados máxima

291.721,85

344.231,78

 

 
FUENTE: El Cronista
Compartir Nota