Luciano
Top
Image Alt

ARTE POR CORREO

  /  Santa Cruz   /  ARTE POR CORREO

ARTE POR CORREO

Muestra “Artes Postales”: propuesta creativa destinada a estudiantes de toda la provincia de Santa Cruz.

 

 

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, impulsa y promueve el arte en distintas propuestas creativas con el propósito de generar vínculos entre los estudiantes de todas las localidades.

En el marco de las acciones que desarrolla la cartera educativa, la Dirección General de Educación Artística, fortalece la vinculación entre estudiantes a través de una actividad creativa, colaborativa y participativa generando conversaciones entre los mismos participantes pertenecientes a colegios de la provincia de Santa Cruz, recreando una modalidad de contacto que puede ser intervenida con diseños, relatos, imágenes, que a modo de correo se envía, se recibe y espera la respuesta.

Cabe mencionar que, el arte postal es una manifestación que promueve el pensamiento creativo y la producción artística en pequeños formatos y habilita a la expresión de emociones, anhelos, intereses, preocupaciones, vivencias, en el marco de un intercambio de experiencias generando lazos de integración y aprendizaje.

En ese sentido, esta propuesta pedagógica que surge del trabajo conjunto entre la DGEA, la Coordinación de Abordaje de Situaciones Complejas y la Dirección Provincial de Educación Secundaria, tiene como ejes la promoción de la salud a través del hacer creativo colectivo acompañado de  las y los docentes de Arte  o de otras áreas del campo de conocimiento  y revalorizar  los vínculos como factores de protección en épocas complejas.

El proyecto contempla las siguientes etapas: 1. La creación de las postales con el acompañamiento de los docentes; 2. La generación de la logística para el intercambio de las postales; 3. El armado de la muestra digital  visualizada en el canal caleidoscopio y la muestra  migrante o itinerante  a las escuelas que participan; y 4. La reflexión compartida del proceso y apertura a nuevas posibilidades de intercambio pensada por los propios estudiantes a través de proyectos colectivos que los identifiquen.

Se recuerda que Arte Postal inició el 8 de octubre y finaliza el 15 de noviembre, con la participación de estudiantes de primer año de las escuelas que en esta primera etapa son: el CPES Nº10, Nº37 y Nº40, de Río Gallegos; CPES Nº4, de Río Turbio; CPES Nº5, de Perito Moreno; CPES Nº13, de Caleta Olivia; CPES Nº1, de Piedrabuena; CPES Nº21 de Gobernador Gregores; CPES Nº32, de Koluel Kaike y CPES Nº15, de Los Antiguos.

La Muestra Arte Postales estará exhibida en la Plataforma Caleidoscopio: https://caleidoscopio.educacionsantacruz.edu.ar/; en Facebook Educación Santa Cruz y en la página web https://educacionsantacruz.gov.ar/

Compartir Nota