Luciano
Top
Image Alt

La virtualidad llega al campo

  /  Santa Cruz   /  La virtualidad llega al campo

La virtualidad llega al campo

El RENATRE brinda asistencia virtual mediante el Bot Pampa.

 

Se trata de un programa informático diseñado para acompañar al trabajador rural en especial en lo que atañe a Prestación por Desempleo. Se accede mediante una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas. 

 

Desde el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores, Delegación Santa Cruz, se informa a los beneficiarios que está a disposición la línea de WhatsApp +54 9 11 2279-0400, para canalizar de forma simultánea, rápida y sencilla varias inquietudes.

Esto incluye respuestas sobre la Prestación por Desempleo que desde el 1 de enero de 2023, se incrementará hasta un 20% en zonas desfavorables, aumento que abarca a la provincia de Santa Cruz.

 

El Bot Pampa es un programa informático que cuenta con la base de datos del RENATRE actualizada; y fue puesto a disposición por el organismo a nivel nacional para brindar asesoramiento en todo el país.

Ofrece ayuda personalizada en trámites de solicitud y consultas sobre Prestación por Desempleo. Además informa lugar y fecha de cobro, y facilita los datos para contactar a una delegación.

El número de CUIL del trabajador/a; y la conexión a internet a través de un teléfono celular con la aplicación de mensajería gratuita WhatsApp, son los únicos requisitos para acceder al sistema, iniciando el diálogo con un mensaje de texto.

Luego, es el Bot Pampa quien guía la experiencia de usuario canalizando todos los requerimientos.

Para el RENATRE, la implementación de esta modalidad a la vanguardia de las nuevas tecnologías de la comunicación, es una muestra más de los esfuerzos por mejorar la atención y estar cerca del trabajador y empleador rural.

Compartir Nota