Luciano
Top
Image Alt

JUGANDO ALGO MÁS QUE LA FINAL

  /  Qatar 2022   /  JUGANDO ALGO MÁS QUE LA FINAL

JUGANDO ALGO MÁS QUE LA FINAL

Leo viene haciendo un enorme Qatar 2022, donde ya superó varias récords. ¿Cuáles más puede lograr ante Francia?

 

Faltan menos de 24 horas para que el Mundial de Qatar 2022 cierre sus puertas. Argentina se enfrentará a Francia después de reponerse a un tropiezo inicial y de sortear obstáculos difíciles. En parte, eso tiene que ver Lionel Andrés Messi Cuccittini, quien está haciendo un impresionante certamen y ya rompió varios récords. Y en la final puede alcanzar nuevas marcas.

El 10 de la Selección demuestra, a sus 35 años, cómo se juega a este deporte. Qatar le sentó de maravilla y con sus actuaciones viene dando cátedra. Hasta el momento, viene destacando con su performance y también en las estadísticas.

La cita mundialista de este año volvió a tener a Messi como protagonista. Leo superó récords impresionantes, como el de convertirse en el máximo goleador argentino en Copas del Mundo, con 11 tantos, superando a Gabriel Batistuta tras su penal ante Croacia en las semifinales.

Además, ingresó al selecto grupo de futbolistas con cinco mundiales, siendo Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022 las presentaciones de La Pulga.

También, como si fuera poco, el rosarino superó su propio récord y se convirtió en el primer futbolista de la historia en repartir asistencias en cinco ediciones diferentes. Cabe recordar que, encima, lleva tres en lo que de Qatar 2022. Ahora, todavía quedan marcas por superar y ante Francia será una maravillosa oportunidad para hacerlo.

Los récords que puede alcanzar Messi

Contra Croacia por las semifinales, Leo igualó a Lothar Matthäus con 25 partidos disputados en MundialesEn la final, de jugar al menos un minuto, quedará líder en la estadística en solitario con 26 encuentros.

En sintonía, puede superar a Paolo Maldini como el jugador que más minutos disputó en Copas del Mundo. El italiano está en la cima con 2217 minutos jugadores, mientras que Messi tiene 2194. Es decir que con disputar 24 minutos en la definición de este domingo, ya lo pasará y además quedará arriba de todos en este rubro.

También estará detrás de una marca de Miroslav Klose, quien es el hombre con más victorias en Mundiales con 17. Leo está solamente un escalón por detrás, con 16 triunfos. De vencer a Les Bleus de cualquier forma que no sean penales, alcanzará al artillero teutón.

Además, puede convertirse en el primer jugador que marca goles desde octavos hasta la final inclusive. Sí, en Qatar, Leo metió su primer tanto en partidos mata-mata y se desató anotando en los tres encuentros: Australia, Países Bajos y Croacia. De lograr anotar ante Francia, se convertirá en el primero en lograr esta marca. Cerca se quedaron, por ejemplo, Antoine Griezmann (2018), Wesley Sneijder (2010), Zinedine Zidane (2006) y Ronaldo (2002), entre otros. ¿Lo conseguirá?

¿A qué hora se juega la final entre Argentina y Francia?

Desde las 12 del mediodía en horario argentino, la pelota comenzará a rodar en el Lusail Stadium de Qatar. Con capacidad para 88.966 espectadores, las tribunas se espera que estén repletas con los colores celeste y blanco. Nadie se quiere perder el partido más esperado del torneo y, en ese sentido, miles de argentinos emprendieron viaje rumbo a Doha para estar en el estadio.

TV para la definición del Mundial

Al igual que en el resto de los partidos de la Selección, habrá tres opciones para aquellos que deseen ver el encuentro por televisión. La Televisión Pública, TyC Sports y Directv Sports darán en directo la final y, además, todos ellos contarán con varias horas de previa para ir apaciguando la ansiedad por el comienzo del juego.

 

FUENTE: Olé

Compartir Nota