Luciano
Top
Image Alt

CASI DE ACUERDO

  /  Santa Cruz   /  CASI DE ACUERDO

CASI DE ACUERDO

Adosac aceptó la propuesta salarial en el marco de las paritarias que negocia con el gobierno de Santa Cruz. De igual forma, solicitó algunas consideraciones y pidió un cuarto intermedio para este miércoles. Por otro lado, la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) la rechazó por considerarla insuficiente.

 

 

En el marco de la continuidad de las reuniones paritarias para tratar el salario de los docentes de Santa Cruz, el gobierno de la provincia se reunió con Adosac a quienes les ofreció una cláusula gatillo para febrero y marzo. El sindicato aceptó la imposición de la cláusula, pero exigió que se comience a aplicar desde enero. De igual forma,  solicitaron el adelanto de paritarias para febrero para poder trabajar en recomposición salarial.

Por su parte, el gremio Amet rechazó la propuesta por considerarla insuficiente y alejada de la recomposición salarial. Para las autoridades del consejo el rechazo de Amet entorpece la negociación, lesiona la buena fe y la seriedad de la mesa de negociación con planteos totalmente alejados a la realidad.

Reiteraron la propuesta de reunirse en paritarias en el mes de abril, ya que febrero y marzo además del ofrecimiento de la cláusula gatillo, estarán trabajando en el inicio de las actividades educativas.

Compartir Nota