El Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) definió que el incremento se aplicará sobre los viajes de cabotaje y comenzará a regir a partir de febrero de 2023.
A partir del 2 de febrero de 2023, los pasajes en Argentina para los vuelos de cabotaje serán más caros, debido a que el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) ratificó la actualización de la tasa de uso aeroportuario en un 79%.
El incremento aplicará a los aeropuertos de la Categoría I del Grupo A, que comprende a los más importantes del país, cuya tasa pasará de los $614 a los $1.100 pesos.
Lo mismo ocurrirá, aplicando el 79% de incremento, en los de Categoría II ($428), el de El Calafate ($730), Bahía Blanca ($614), Neuquén ($750), Ushuaia ($140) y Trelew (133).
El aumento en la tasa aeroportuaria se produce una vez al año y para su cálculo se tomó un promedio en base al incremento del dólar al tipo de cambio oficial. La suba de 79% quedó por debajo de la inflación anual que superará el 90%.
La también denominada tasa de uso de aeropuerto es un impuesto que se paga en la mayoría de los países cuando se adquiere un pasaje aéreo, a raíz de ello que el impacto lo sufrirán los viajeros.
Fuente: TN
La Municipalidad de Río Gallegos participó con gran éxito en la Expo Turismo 2025, evento que durante tres días convirtió
Río Gallegos ya cuenta con su Registro Municipal de Guías de Turismo