Luciano
Top
Image Alt

VUELOS MÁS CAROS DESDE FEBRERO

  /  Turismo   /  VUELOS MÁS CAROS DESDE FEBRERO

VUELOS MÁS CAROS DESDE FEBRERO

Los precios de los pasajes aéreos por Argentina subirán porque sube una tasa en un 79%. Será más caro viajar por el país.

 

El Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) definió que el incremento se aplicará sobre los viajes de cabotaje y comenzará a regir a partir de febrero de 2023.

A partir del 2 de febrero de 2023, los pasajes en Argentina para los vuelos de cabotaje serán más caros, debido a que el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) ratificó la actualización de la tasa de uso aeroportuario en un 79%.

El incremento aplicará a los aeropuertos de la Categoría I del Grupo A, que comprende a los más importantes del país, cuya tasa pasará de los $614 a los $1.100 pesos.

Lo mismo ocurrirá, aplicando el 79% de incremento, en los de Categoría II ($428), el de El Calafate ($730), Bahía Blanca ($614), Neuquén ($750), Ushuaia ($140) y Trelew (133).

El aumento en la tasa aeroportuaria se produce una vez al año y para su cálculo se tomó un promedio en base al incremento del dólar al tipo de cambio oficial. La suba de 79% quedó por debajo de la inflación anual que superará el 90%.

La también denominada tasa de uso de aeropuerto es un impuesto que se paga en la mayoría de los países cuando se adquiere un pasaje aéreo, a raíz de ello que el impacto lo sufrirán los viajeros.

 

Fuente: TN

Compartir Nota