Luciano
Top
Image Alt

EN LA MIRA

  /  Policiales   /  EN LA MIRA

EN LA MIRA

Rosario: balearon un canal de TV, una cárcel y la sede de Asuntos Penitenciarios.

 

Procuran establecer si los tres ataques fueron cometidos por integrantes de un mismo grupo. Entre los blancos está la sede de Televisión Litoral, donde funcionan Canal 3, Radio 2, Rosario3 y las FM Vida y Plus.

 

El frente de la Televisión Litoral, del Complejo Penitenciario de zona oeste y de la sede de Asuntos Penitenciarios de Rosario fueron atacados a balazos en un lapso de dos horas, informaron fuentes judiciales.

Los investigadores procuraban establecer si las tres balaceras cometidas en la noche del miércoles entre las 21.30 y las 23.30 fueron realizadas por integrantes de un mismo grupo agresor.

El primero de los ataques, ocurrido cerca de las 21.30, tuvo como blanco la sede de Televisión Litoral de Rosario, situada en Presidente Perón al 8100, donde funcionan Canal 3, Radio 2, Rosario3 y las FM Vida y Plus y que había sido baleada el pasado 12 de este mes por delincuentes que dejaron en el lugar un mensaje mafioso vinculado al narcotráfico.

Esta vez, los atacantes pasaron a bordo de un Fiat Palio rojo y, sin detener la marcha, efectuaron al menos ocho disparos sin provocar heridos.

En tanto, a las 22 y a las 23.30 fueron baleadas, respectivamente, una cárcel de la zona oeste rosarina y la sede de Asuntos Penitenciarios, que también ya habían sido tiroteadas con anterioridad.

Sobre el ataque al canal, las fuentes informaron que gracias a las cámaras de seguridad se pudo identificar el vehículo utilizado por los tiradores, que más tarde fue encontrado incendiado.

Sin heridos

Los voceros detallaron que los balazos impactaron contra la fachada del canal, uno de ellos en la garita de portería, donde trabaja personal de seguridad las 24 horas, aunque no hubo heridos.

Los pesquisas que acudieron al lugar secuestraron ocho vainas servidas calibre 9 milímetros, que serán sometidas a peritajes, añadieron los informantes.

El ataque se produjo a pesar de que había un patrullero apostado en la puerta del edificio, tal como se dispuso el pasado 12 de diciembre, tras un primer ataque mafioso a la misma sede.

Los oficiales debieron replegarse contra el patrullero en medio de la balacera y, una vez que cesaron las detonaciones, reportaron el caso e iniciaron las tareas de rigor y se hizo presente personal de la fiscalía de turno.

A su vez, desde el canal se informó que los delincuentes dispararon contra el edificio minutos después de que se retirara la gente que trabaja en las emisiones nocturnas, por lo que no descartan que se trate de un hecho premeditado.

Sobre el Fiat Palio en el que se movilizaban los tiradores, los voceros detallaron que fue encontrado en el pasaje Cerrillos, del barrio Vía Honda, parcialmente incendiado.

El Sindicato de Prensa de Rosario sostuvo que “continuará exigiendo con vehemencia al gobierno provincial las acciones concretas que hagan cesar la violencia que ponen en riesgo la vida de lxs trabajadorxs”.

 

 

FUENTE: Télam