Luciano
Top
Image Alt

PARITARIA DOCENTE: ACEPTARON LA CLÁUSULA GATILLO

  /  Salud   /  PARITARIA DOCENTE: ACEPTARON LA CLÁUSULA GATILLO

PARITARIA DOCENTE: ACEPTARON LA CLÁUSULA GATILLO

Gremios docentes de Santa Cruz aceptaron la cláusula gatillo del gobierno.

En mesa paritaria, representantes del Consejo Provincial de Educación se reunieron con representantes de gremios docentes. Este miércoles, hubo respuesta a la propuesta.

El Gobierno de Santa Cruz avanza en el desarrollo de las negociaciones colectivas a pocos días de concluir el 2022, una definición política impulsada por Alicia Kirchner en sus dos años al frente del Poder Ejecutivo.

En los últimos días, representantes del Consejo Provincial de Educación (CPE), la Asociación Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) volvieron a reunirse en paritaria para discutir salarios.

Este miércoles, luego de que los gremios docentes analizaran la propuesta de la Provincia, ambos comunicaron que aceptaron la cláusula gatillo.

 

Escrito

Adosac, por su parte, indicó que en el congreso extraordinario provincial realizado para analizar la propuesta, se determinó “aceptar la cláusula gatillo propuesta por el Ejecutivo”.

No obstante, en otro de los puntos del escrito dado a conocer, se sostuvo “evaluar el inicio o no inicio del ciclo lectivo 2023 en función de las respuestas brindadas en los espacios paritarios a desarrollarse desde el 24 de enero, en adelante, a los planteos de aumento salarial acorde a los valores de la Canasta Familiar y a las problemáticas laborales pedagógicas”.

Fuente: LOA

 

Compartir Nota