Luciano
Top
Image Alt

CARNAVAL TODA LA VIDA

  /  Cultura   /  CARNAVAL TODA LA VIDA

CARNAVAL TODA LA VIDA

El fin de semana largo de carnaval se celebrará el lunes 20 y martes 21 de febrero. Jujuy, Entre Ríos o Buenos Aires, ¿cuáles son las festividades de este 2023?

Con múltiples propuestas culturales que varían según la región, la tradicional fecha convocará una vez más a turistas nacionales e internacionales, quienes podrán vivir la experiencia con comparsas a cielo abierto o sumergirse en los sabores únicos.

 

 

¿CUÁNDO ES EL FERIADO POR CARNAVAL 2023?

 

Este año, el tan anhelado fin de semana de carnaval 2023, tendrá lugar el lunes 20 y martes 21 de febrero. Muchos argentinos aprovecharán estos cuatro días para realizar una última escapada de verano o para seguir extendiendo sus vacaciones.

 

 

 

CARNAVALES 2023: ¿CUÁLES SON LOS MÁS DESTACADOS?

 

  1. Carnavales de la Quebrada – Jujuy

El icónico Carnaval de la Quebrada, con epicentro en Humahuaca, Tilcara, Maimará y Purmamarca, es acaso, uno de los más tradicionalista del país. Tiene su origen hace más de cinco siglos, donde los pueblos de la región combinan la celebración del catolicismo con rituales vinculados a la tierra (Pachamama).

 

Este año, las festividades iniciará el sábado 18 con el tradicional desentierro del diablo, símbolo de la alegría y se extenderá hasta el domingo 26 de febrero, “Domingo de tentación”.

 

Al ingresar a la localidad de Humahuaca, se cobrará un bono de $ 500 destinado a la limpieza del pueblo y para reforzar la compra de insumos. También se le dará un plus a los trabajadores y el restante se distribuirá a las comparsas.

 

 

  1. Carnaval de los Tekis, en San Salvador de Jujuy

El Carnaval de Los Tekis también se lleva gran parte de las miradas. Se desarrollará en la Ciudad Cultural de San Salvador de Jujuy entre el 17 y 20 de febrero. Como todos los años, contarán con la participación de importantes comparsas y organizaciones locales.

 

 

Además de la popular banda folclórica, se presentarán artistas como Damas Gratis, Dillom, Bersuit Vergarabat, La Delio Valdez, Los Auténticos Decadentes, Luciano Pereyra, Q’ Lokura, Karina, Kapanga, La Konga, Lázaro Caballero Miguel Mateos, Coroico, Dj Trekoo, Sergio Galleguillo, Los Mellis, Tunay, Gio Giacoppo, Mamita Peyote Jujeños, Hollywood Bungalows, Lu Araya. y Diableros.

 

La venta de entradas para el Carnaval de los Tekis ya está disponible y podrán ser adquiridas de manera online a través de la web de Paseshow o de manera presencial en:

 

Puntos de venta en San Salvador de Jujuy: Belgrano 969, Las Vicuñas 587 local 7, Almirante Brown 1380 y en Yrigoyen 1070 local 5.

Puntos de venta en Salta: Alvarado 690 y sobre Zuviría 408.

Punto de venta en Tucumán: Buenos Aires 39.

Puntos de venta en Santiago del Estero: Rivadavia 384.

Las entradas tienen un costo de:

 

Entrada general: Tramo 1 $ 3000 y Tramo 2 $ 4000.

Espacio No Somos Nada: $ 7000.

Vip Diablo: $60.000

No incluyen costo del servicio.

 

  1. Carnaval de Gualeguaychú – Entre Ríos

El Carnaval del País en Gualeguaychú es, como siempre, uno de los más concurridos. Comenzó el pasado sábado 7 de enero y se extenderá durante nueve noches más, los días 14, 21 y 28; y 4, 11, 18, 19, 20 y 25 de febrero.

 

Se trata del mayor espectáculo teatral a cielo abierto del verano argentino. Cuenta con 10 noches de brillo, plumas, lentejuelas, danza y música.

 

Además, por su gran convocatoria, se festeja en el Corsódromo José Luis Gestro, escenario donde se presentan más de 1200 artistas y 15 carrozas en movimiento.

 

VENTA DE ENTRADAS

 

La entrada general al Carnaval de Gualeguaychú da derecho al acceso al circuito y a la ubicación en tribunas populares.

 

Precios de enero: desde $ 3400.

Precios de febrero: desde $ 3700.

4.Carnaval de la Ciudad de Buenos Aires

Durante el mes de febrero, el carnaval también se vive en la Capital del país. Este año, el festejo comenzará la primera semana de febrero y se extenderá hasta el feriado de carnaval que corresponde al lunes 20 y martes 21.

 

FECHAS Y HORARIOS DE CORSOS:

Sábados de febrero: los días 4, 11, 18, 25. De 20 a 2 horas.

Domingos de febrero: los días 5, 12, 19, 26. De 20 a 24 horas.

Cierre de Carnaval en Av. de Mayo: el lunes 20 de febrero de 16 a 22 horas.

Feriados de carnaval: El lunes 20 de febrero. El martes 21 NO están confirmados los corsos en CABA.

Todos los corsos son gratuitos.

 

Fuente: El Cronista

Compartir Nota