Luciano
Top
Image Alt

DE LO NUESTRO, LO MEJOR

  /  Locales   /  DE LO NUESTRO, LO MEJOR

DE LO NUESTRO, LO MEJOR

Avanza la obra artística sobre la pared del Galpón del Borde Costero.

En el marco del proyecto “Haciendo lo Nuestro” de la Casa de la Juventud de la Municipalidad de Río Gallegos, un grupo de artistas plásticos que integran el Patio Joven están pintando imágenes representativas de nuestra ciudad sobre las paredes del Galpón del Borde Costero.

Daniel León, Franco y Carlos Espinoza y Bastian Sánchez se reúnen cada tarde en el lugar, con el acompañamiento del DJ Horus para darle vida y color a las paredes del galpón. Bastian Sánchez es el vocero del grupo, quien pone en palabras el espíritu del grupo al concretar esta iniciativa que busca, fundamentalmente, rescatar nuestro patrimonio cultural y consolidar la influencia del arte urbano que ha tomado vuelo en los últimos años y se hace notar en cada rincón de la ciudad.

“Estamos dentro de las expectativas y la planificación, aún nos quedan doce días de trabajo y con el tema del clima estamos haciendo jornadas de ocho horas los fines de semana y seis durante la semana”, contó Bastian y señaló que –si bien puede generar demoras- están guardando la pintura en la Casa de la Juventud por lo que van y vienen cada día con todos los elementos. “Estamos los cuatro muy comprometidos con el proyecto y nos complementamos como grupo de trabajo”, aseguró.

Asimismo resaltó que es una gran satisfacción la respuesta de la gente que pasa por el lugar y valora cada uno de los avances de la obra: “Son todos muy positivos, nos dicen que hacía falta y eso nos llena como artistas”, expresó. El trabajo continuará durante toda la semana y los vecinos y vecinas están invitados a acercarse y conocer el trabajo de los artistas plásticos locales.

 

Compartir Nota