Luciano
Top
Image Alt

EL FINAL DE LA CUENTA COMPARTIDA

  /  Sociedad   /  EL FINAL DE LA CUENTA COMPARTIDA

EL FINAL DE LA CUENTA COMPARTIDA

Netflix ha publicado los detalles de las nuevas normas para evitar que los aproximadamente 100.000 usuarios que comparten la cuenta de otro abonado accedan a sus contenidos.

 

Tras no darle importancia al uso compartido de contraseñas, Netflix aclara ahora que ‘las cuentas sólo pueden utilizarse en un hogar’.

En una actualización de su Centro de Ayuda de Netflix en los mercados en los que había estado probando tarifas adicionales por compartir cuentas, el servicio de streaming ofrece nuevas orientaciones sobre las circunstancias en las que se puede compartir una contraseña y crea el concepto de ubicación principal, replica BraodBand TV News

 

Dice que las cuentas de Netflix ‘todavía se pueden compartir’, pero sólo dentro de un hogar. Para mantener la ubicación principal, se pide a los abonados que abran la aplicación o el sitio web de Netflix y vean algo al menos una vez cada 31 días.

 

Si alguien intenta acceder a una cuenta desde otra ubicación, se le pedirá que se registre en su propia cuenta y se le bloqueará el acceso hasta que lo haga.

 

Aunque a primera vista parece restringir a los abonados el visionado fuera del hogar, por ejemplo, cuando están de vacaciones o de viaje de negocios, pueden solicitar un código temporal al servicio al iniciar sesión. Esto les dará acceso a su cuenta durante siete días consecutivos.

 

En Chile, Costa Rica y Perú se han realizado pruebas de comercialización de tarifas adicionales para compartir fuera del hogar.

 

Netflix ya había anunciado anteriormente una función que permite trasladar los perfiles de usuario de una cuenta a otra.

 

 

Compartir Nota