Luciano
Top
Image Alt

FOPEA CONDENA INTENTO DE CENSURA

  /  Nacionales   /  FOPEA CONDENA INTENTO DE CENSURA

FOPEA CONDENA INTENTO DE CENSURA

FOPEA condena las limitaciones que los gobiernos municipal y provincial de Neuquén aplicaron contra el programa Enfocados que se emite por el canal de TV Somos El Valle y por su canal de YouTube.  

 

 

 

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) condena las limitaciones que los gobiernos municipal y provincial de Neuquén aplicaron contra el programa Enfocados que se emite por el canal de TV Somos El Valle y por su canal de YouTube.

Con diferencia de pocas horas, el gobierno provincial anunció a la producción del programa que retiraba la pauta publicitaria que mantenía desde tiempo atrás, mientras que los responsables del Museo Municipal Gregorio Álvarez –donde se grababa el ciclo- les quitaron la autorización para el uso de las instalaciones. Los datos fueron corroborados por el productor y conductor Matías Césari, quien manifestó que Enfocados es un programa de entrevistas políticas que invita a dirigentes de todos los signos partidarios y a quienes se formulan preguntas no condescendientes y priorizando el interés público. En la última emisión habían sido entrevistados Ana Pechén, quien compulsará como candidata a vicegobernador por el Movimiento Popular Neuquino el próximo 16 de abril, y Ramón Rioseco, candidato a gobernador por el Frente y la Participación Neuquina.

FOPEA entiende que las dos acciones que afectaron al programa representan un intento de censura y exhorta a las autoridades de la provincia y la Municipalidad de Neuquén a respetar la libertad de expresión, la labor del periodismo independiente y el derecho de la ciudadanía a recibir información plural como requisito para el ejercicio de la participación en elecciones democráticas.

Compartir Nota