Luciano
Top
Image Alt

“ESTAR DONDE ESTÁS” OPERATIVO SANITARIO

  /  Salud   /  “ESTAR DONDE ESTÁS” OPERATIVO SANITARIO

“ESTAR DONDE ESTÁS” OPERATIVO SANITARIO

Un centenar de personas se atendieron hoy en los móviles sanitarios que, en un trabajo coordinado entre el Municipio, Provincia y el Ministerio de Salud de la Nación, se dispusieron en el predio del gimnasio Indio Nicolai, en el barrio San Benito. Mañana martes, de 09 a 14 horas, continuarán con la atención en servicios de Clínica Médica, Pediatría, Odontología, Salud sexual y reproductiva (mamografías y métodos anticonceptivos, implantes subdérmicos, etc.) Enfermería y Vacunación. 

Se trata de cuatro unidades sanitarias móviles que hoy lunes y mañana martes trabajan en Río Gallegos ofreciendo servicios de Atención Primaria de la Salud a todos los vecinos de la ciudad. Están dispuestos en el predio del gimnasio municipal Indio Nicolai (14 entre 13 y 17), atendiendo de 09 a 14 horas con servicios de Clínica Médica, Pediatría, Odontología, Salud sexual y reproductiva (diagnóstico por imágenes y métodos anticonceptivos, implantes subdérmicos, etc.) Enfermería y Vacunación. 

 

El operativo “Estar donde estás”, lo lleva adelante el Ministerio de Salud de la Nación, a través de la Dirección de Articulación de Políticas Públicas del Territorio, en coordinación con el Ministerio Provincial y el Municipio. 

Los móviles iniciaron su recorrido en Santa Cruz, siendo Río Gallegos la primera ciudad que visitaron. El miércoles y jueves estarán en El Calafate y el viernes y sábado en El Chaltén.

En el lugar, Imanol Ariznavarreta, coordinador del Operativo, explicó: “estamos muy contentos de iniciar en Río Gallegos. Es un lindo desafío y mucho trabajo por delante. Los trailers arribaron con un equipo de 35 personas dispuestas a atender la demanda de los riogalleguenses durante dos jornadas de trabajo. La idea es hacer dos días por localidad, recorriendo toda la provincia”. 

Cabe señalar que este operativo se logra gracias a un trabajo articulado con el Municipio, a través de las Secretarías de Salud Pública y de Gobierno, el Ministerio de Salud de la Provincia y el Ministerio de Salud de Nación. “Los tres niveles de Gobierno trabajamos para fortalecer los sistemas de salud en cada jurisdicción, complementar esfuerzos y que la población pueda acercarse a los servicios sanitarios”, dijo. 

El funcionario se manifestó “conforme con la convocatoria de los vecinos, mañana estaremos nuevamente atendiendo. Nos pone muy satisfechos llegar y ver que hay gente esperando, que hace uso de estos servicios destinados a toda la comunidad. Queremos que la gente se acerque y pueda atenderse, principalmente quienes no cuentan con una obra social”, finalizó.

Compartir Nota