Luciano
Top
Image Alt

OBRAS EN MONTE LEÓN

  /  Locales   /  OBRAS EN MONTE LEÓN

OBRAS EN MONTE LEÓN

“Más obras mejores Parques” llega a Monte León y mejora la infraestructura del área protegida.

 

El programa restauró el balcón de la Pingüinera para un mejor avistaje, acondicionó pasarelas, y recupera el Centro de Interpretación ex galpón de esquila de la Ex estancia Monte León.

 

El Parque Nacional Monte León mejora sus instalaciones para ofrecer servicios de alta calidad a los miles de turistas que recorren el área protegida de la provincia de Santa Cruz.

 

En el marco del programa Federal “Más obras mejores parques”, se reacondicionó el centro de Informes para recibir a los visitantes y asesorarlos en su experiencia en el Parque Nacional. Además, se instaló nueva cartelería en las portadas de los senderos con el fin de identificar rápido y de manera simple cada sector del parque y sus atractivos.

Bajo “Más obras mejores parques”, que tiene como objetivo mejorar unas 120 obras en todo el país, se acondicionaron pasarelas para que se pueda circular mejor y de manera más segura por las 62.000 hectáreas ubicadas en la ecoregión de la Estepa Patagónica y Mar Argentino.

 

También se restauró el balcón de la Pingüinera y el balcón Isla Monte León, para que puedas avistar fauna sin afectar a las especies protegidas y no te pierdas nada en tu visita. Cabe destacar que el emblema del PN, y por el cual miles de personas visitan mes a mes Monte León, es el pingüino patagónico o de Magallanes.

 

Los trabajos realizados también alcanzan al Centro de Interpretación ex galpón de esquila de la Ex estancia Monte León, el cual se está recuperando para que conozcas más y mejor los valores de conservación del Parque. El edificio contará con un proyecto interpretativo y un área de confitería.

“Más obras mejores parques” (programa lanzado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y por la Administración de Parques Nacionales) llega a cada rincón y tiene como objetivo final trabajar en 120 obras para mejorar la experiencia de las y los visitantes con una inversión total de $300 millones.

Compartir Nota