Luciano
Top
Image Alt

CIERRE DE LAS COLONIAS MUNICIPALES

  /  Locales   /  CIERRE DE LAS COLONIAS MUNICIPALES

CIERRE DE LAS COLONIAS MUNICIPALES

Niños y niñas que han participado de las Colonias de Verano que organizó la Municipalidad a través de la Secretaría de Deportes culminan mañana con esta experiencia. Se trata niños de entre 5 y 12 años que asisten a los cinco gimnasios municipales y que durante tres contingentes han realizado actividades al aire libre, juegos, acantonamientos y paseos en el marco de la propuesta que la Comuna. 

 

A partir de las 19 horas se realizará el cierre oficial de las actividades. Será en el Polideportivo del Atlético Club con el objetivo de contener a los cientos de colonos y a sus familias en una actividad inclusiva de la que todos serán protagonistas. 

Fueron dos meses de intenso trabajo en la que coordinadores, profesores y líderes deportivos contuvieron y entretuvieron a cientos de niños de la ciudad, con una variada gama de propuestas recreativas. 

Los gimnasios Luis “Lucho” Fernández, Benjamín Verón, Juan Bautista Rocha, Jorge Indio Nicolai, y 17 de Octubre permanecieron abiertos durante los meses de enero y febrero para contener durante el periodo estival a los chicos de los barrios. 

Al respecto, el coordinador de las actividades del Lucho, Diego Cáceres, informó que “la idea es que los chicos compartan este viernes una merienda especial y luego presenten sketch, coreografías o teatralizaciones. Nos hemos estado preparando para esta ocasión y hacer un momento inolvidable”. 

En este caso, el último contingente de uno de los gimnasios contuvo a 120 chicos. Pero fueron tres turnos que trabajaron con grupos de 5 y 6, 7 y 8, 9 y 10, 11 y 12 en cinco centros deportivos, lo que sumó más de 1500 colonos. 

Hubo cabalgatas, salidas al bowling, Kayak, parque, campamentos y otras actividades recreativas. “Ha sido una colonia especial, significativa por la vuelta a la normalidad. Le abrimos las puertas a todos los chicos del barrio y de la comunidad para que disfruten y estén muy felices”, dijo Cáceres.

Para finalizar, reiteró la invitación a la familia para el festejo que se realizará a partir de las 19.00 horas en el Boxing “a fin de darle el cierre que se merecen los pequeños. Esperamos que todos disfruten y nos acompañen a despedir a los chicos que terminan su colonia”, concluyó.

Compartir Nota