Martes de chaya, Carnaval folklórico en el Centro Cultural Orkeke, como previa de las actividades que se realizarán el 4 y 5 de marzo.
En el marco de las actividades de Carnaval que organiza la Dirección de Gestión Cultural de la Municipalidad de Río Gallegos, vecinos y vecinas disfrutaron del “Martes de chaya” en el Centro Cultural Orkeke. Se trató de un Carnaval folclórico que se llevó adelante como la previa de lo que serán las actividades principales organizadas por la Comuna para el día 4 y 5 de marzo.
Los vecinos aprovecharon la hermosa jornada de sol vivida ayer y en el predio exterior del Centro Cultural disfrutaron de espectáculos, música, baile y tradiciones. Pudieron compartir propuestas costumbristas relacionadas con el Carnaval como “el destierro del diablo”. Hubo cotillón, espuma y harina como parte de los festejos de chaya que son tradicionales en otras ciudades del país.
Al respecto, la jefa de esta dependencia, Natalia Casak, destacó la participación de los vecinos “que se prendieron a esta actividad que surgió de los talleristas con la colaboración de la profesora Marcela Rivero, y la Dirección de Gestión Cultural”.
La apertura fue a las 15 horas con la participación de la Murga “De la Ruta para atrás”, también tocó Maymará y se presentó la cantante Marcela Miranda.
“Muchos vecinos se sumaron, también bailarines y profesores de folklore que acompañaron la actividad. En nuestra ciudad compartimos diferentes culturas, pero a la hora de trabajar todos juntos es hermoso. Aprendimos de las costumbres e historias de cada una de las ciudades del país y sus celebraciones. La gente se presta y le gusta”, añadió.
Para finalizar, agradeció a la escuela de danzas de Marcela Rivero que realiza un destacado aporte en cada una de las propuestas que realiza el Centro Cultural. También destacó la colaboración del área de Ornamentaciones y Festejos, de Comunicación Pública, Gestión Cultural y Hacienda, entre otras.
Agenda de Actividades para el Fin de Semana en Río Gallegos
Ramos: “El Ente Cultural Patagonia permitirá trabajar con el resto de las provincias de la Patagonia”