Luciano
Top
Image Alt

INTERCONEXIÓN PARA JARAMILLO Y FITZ ROY

  /  Santa Cruz   /  INTERCONEXIÓN PARA JARAMILLO Y FITZ ROY

INTERCONEXIÓN PARA JARAMILLO Y FITZ ROY

La empresa SPSE pidió la ampliación del sistema de transporte de energía eléctrica en Santa Cruz.

 

Hoy se publicó la Resolución ENRE N° 232/2023, a través de la cual el Ente Nacional Regulador de la Electricidad da a publicidad la solicitud del Certificado de Conveniencia y Necesidad Pública para una ampliación del sistema de transporte de energía eléctrica que TRANSPA solicitó a pedido de la empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado de la Provincia de Santa Cruz.

 

La obra consiste en la incorporación de un nuevo punto de conexión de 33 kV en la Estación Transformadora Bicentenario, que vinculará las cargas de las localidades de Jaramillo y Fitz Roy al Sistema Argentino de Interconexión.

 

La difusión de este pedido se extiende por los plazos de cinco días hábiles administrativos en los sitios web del ENRE y de CAMMESA, y de dos días consecutivos en un diario de amplia difusión en el lugar donde se construirá la obra proyectada, o que pueda ser afectado eléctricamente. El Ente otorga un plazo de diez días hábiles administrativos desde la última publicación para que quien considere que la obra pueda afectarlo en cuanto a las prestaciones eléctricas recibidas o a sus intereses económicos plantee oposición fundada por escrito.

 

En caso de que existan presentaciones fundadas comunes entre distintos usuarios, se convocará a una Audiencia Pública para recibir dichas oposiciones y permitir a las partes contestarlas y exponer sus argumentos. En caso de que no haya presentación fundada una vez vencido el plazo señalado, se otorgará el Certificado de Conveniencia y Necesidad Pública requerido.

 

En sus artículos 5, 6 y 7, la Resolución ENRE N° 232/2023 establece los requisitos técnicos que TRANSPA y SPSE deberán cumplir para realizar la ampliación solicitada.

Compartir Nota