Luciano
Top
Image Alt

NO SE SABE SI EMPIEZAN LAS CLASES

  /  Santa Cruz   /  NO SE SABE SI EMPIEZAN LAS CLASES

NO SE SABE SI EMPIEZAN LAS CLASES

Javier Fernández, el secretario general de Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) Provincial, aseguró que en el próximo congreso definirán las medidas a seguir si no son convocados a seguir negociando. “Ese 4 % debe mejorarse, es lo que solicitamos al Poder Ejecutivo”, indicó.

 

El pasado miércoles, se llevó a cabo un nuevo encuentro paritario entre el Consejo Provincial de Educación y los gremios Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) y Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET). En el encuentro, AMET comunicó la aceptación de la propuesta salarial y ADOSAC ratificó el rechazo a la misma.

Al respecto, Javier Fernández, secretario general de ADOSAC Provincial, dialogó con Tiempo de Verano, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, quien brindó detalles del motivo de este rechazo: “La cláusula gatillo se ha aceptado, lo que no se aceptó es ese 4 por ciento que debe mejorarse, es lo que solicitamos al Poder Ejecutivo”.

“Hay que plantear la propuesta en términos totalitarios. Pedimos que se mejore ese porcentaje porque todos sabemos lo que es la inflación y cómo se perdió el poder adquisitivo de los docentes y todos los trabajadores”, apuntó al momento que agregó “seguramente en el próximo congreso tomaremos alguna decisión, si es que no somos llamados a la mesa de negociación”.

Por otro lado, el secretario general de ADOSAC Provincial sostuvo “la idea es no tan solo empatarle a la inflación con la cláusula gatillo, queremos que esa recomposición del 4 por ciento sea mejorada”.

Respecto a los dichos de Ismael Enrique en diálogo con Tiempo Sur durante la jornada de este jueves, opinó “hay que contextualizar, no es lo mismo el costo de vida en nuestra zona que en el norte del país. Estas cosas hay que contemplarlas”.

 “Lo concreto y real es que aún así con el aumento del 4 por ciento más la inflación de la Patagonia, los compañeros se van con un salario de 110 mil pesos. Hay que hacer un análisis ya que es impensable que alguien pueda vivir con ese sustento”, concluyó Fernández.

 

Compartir Nota