Luciano
Top
Image Alt

PUESTO 5 EN EL USO DEL CELULAR

  /  Sociedad   /  PUESTO 5 EN EL USO DEL CELULAR

PUESTO 5 EN EL USO DEL CELULAR

Se realizó una investigación sobre cuáles son los países donde más se usa el celular y qué puesto ocupa Argentina.

 

La hiperconectividad con los celulares ocurre en todo el planeta. Sin embargo, hay países donde las personas utilizan sus smartphones aún más que en otros lugares. De acuerdo a datos de la consultora Sortlist, Argentina ocupa el quinto lugar a nivel mundial.

 

En promedio, los argentinos utilizan su teléfono móvil durante 9 horas y 39 minutos al día, y un total de 147 días al año.

 

Celular: ¿qué países ocupan los primeros puestos?

El ranking comienza con Filipinas, donde las personas utilizan el celular 10 horas y 56 minutos, y le sigue Brasil con un promedio de 10 horas y ocho minutos. En tercer lugar, se encuentra Colombia con 10 horas y siete minutos, y el cuarto puesto se lo ganó Sudáfrica con 10 horas y seis minutos.

Sortlist señala que “un internauta le dedica unos 52.925 minutos cada año a contemplar la pantalla de su teléfono móvil. Esto equivale a 36 días, 18 horas y cinco minutos”.

 

Tiempo de uso de los celulares: el rol de las redes sociales

Se estima que el usuario promedio de Internet consagra 145 minutos al día en las redes sociales. Esto deja a Argentina en una de las puntuaciones más elevadas, llegando a unas 3 horas y 22 minutos diarias, lo que equivale a 51 días al año.

Fuente: Ambito

 

Compartir Nota