La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) recordó que continúa vigente el plazo para que aquellos productores que lo necesiten, puedan obtener los beneficios de las medidas anunciadas en el marco de la emergencia agropecuaria.
Los beneficios están vigentes hasta el 30 de abril y alcanzan a todos los productores que pertenecen a alguna de las áreas abarcadas por declaraciones de estado de emergencia agropecuaria o de zona de desastre.
En este sentido, los productores podrán acceder a:
– La suspensión del anticipo del Impuesto a las Ganancias.
– La suspensión de juicios de ejecución fiscal y de embargos de cuentas corrientes.
– La solicitud de desafectación del cálculo de impuesto a las ganancias para quiénes hayan realizado ventas forzosas de hacienda por el impacto de la sequía.
Los productores interesados en acceder deberán realizar la solicitud a través del servicio con clave fiscal “Presentaciones digitales”, trámite “Zona de emergencia – Acreditación”. Allí se deberá manifestar la condición de beneficiario de la medida y que la explotación afectada constituye su actividad principal.
La presentación deberá acompañarse del certificado de emergencia extendido por la autoridad competente de la provincia respectiva, mediante el cual acredite estar en condiciones de emergencia agropecuaria o en zona de desastre.
AFIP pone la lupa sobre billeteras digitales: investigará las transferencias que superen este monto en septiembre
Monotributo: la AFIP fijó los parámetros para nuevos contribuyentes y excluidos
Roxana Reyes y Sergio Iraeta analizan medidas para fortalecer el sector productivo