Luciano
Top
Image Alt

MAGRA OFERTA SALARIAL

  /  Economía   /  MAGRA OFERTA SALARIAL

MAGRA OFERTA SALARIAL

Trabajadores públicos: Magra oferta salarial del gobierno provincial 

 

El Gobierno y los gremios que representan a los trabajadores de la Administración Pública, llevaron adelante la primera reunión paritaria donde se ofreció un incremento del 30,4% para los primeros seis meses del año. En otras provincias cerraron acuerdos por arriba del 40% para el mismo período. 

 

El aumento sería en cuotas y en septiembre se volverían a reunir para determinar un nuevo porcentaje. La propuesta del gobierno fue:

-Incrementar un 10 % al básico en el mes de febrero;

-Incrementar un 5 %  al básico en el mes de marzo;

-Incrementar un 6 % al básico en el mes de mayo;

-Incrementar un 6.5 % al básico en el mes de julio;

 

En ese contexto, los y las representantes del Gobierno manifestaron que desde el comienzo de la gestión se dispuso de todos los recursos posibles, sin dejar de atender las obligaciones que como estado, en otorgar mediante la discusión paritaria los acuerdos salariales que se podían cumplir.

 

Ahora, las entidades sindicales deberán analizar las propuestas, para volver a reunirse el 9 de marzo a las 10:00.

 

En representación del Ejecutivo Provincial, estuvieron presentes, la ministra Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez; la secretaria de Estado de Gestión Pública, Julia Ruiz; el secretario de Estado de Mediación y Asuntos Estratégicos, Pablo Ulloa; y el subsecretario de Gobierno y Asuntos Registrales, Gastón Coronel. Asimismo, participaron del encuentro, por la Asociación del Personal de la Administración Pública (A.P.A.P), Mirta Sandoval; Sandra Sutherland y Carlos Garzón lo hicieron por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), y por la Unión Personal Civil de la Nación (U.P.C.N.) se hizo presente, Florencia Burgos. La autoridad laboral fue la directora General de Convenciones Colectivas de Trabajo, Meliza González.

Compartir Nota