Luciano
Top
Image Alt

HOMENAJE DE GUERRA

  /  Sociedad   /  HOMENAJE DE GUERRA

HOMENAJE DE GUERRA

Recuerdan a los pilotos de Malvinas en el Marjory Glen 

 

El homenaje está previsto para este jueves a las 12, en Punta Loyola. La idea es recordar a los Escuadrones Aeromóviles I y II del Grupo 5 de Caza de la Fuerza Aérea Argentina que entrenaron en Marjory Glen en la Guerra de Malvinas. 

 

Los equipos aéreos de la Fuerza Argentina que tenían base en Río Gallegos en 1982 usaron la histórica embarcación en Punta Loyola como espacio de tareas previas.

 

Ahora, y como una muestra más de la valoración nacional a los héroes del conflicto bélico, se va a apostar un memorial para dejar plasmado que allí estuvieron los escuadrones de la Fuerza Aérea Argentina preparándose para defender la soberanía argentina.

 

El acto comenzará a las 12, y promete contar con la presencia de más de 120 protagonistas, entre pilotos veteranos de Malvinas, familiares de pilotos caídos y técnicos de los aviones que operaron desde Río Gallegos. 

 

 

El Marjory Glen fue construido en Escocia en 1892, y tras un grave incendio en unos de sus viajes, quedó varado en la ría del Río Gallegos, reposando finalmente en las costas de lo que hoy es Punta Loyola. En 1982, la Fuerza Aérea Argentina lo utilizó para hacer prácticas de combate, a pocos días de comenzar la Guerra de Malvinas. 

Compartir Nota