Luciano
Top
Image Alt

LA GOBERNADORA ABRIÓ EL PERÍODO LEGISLATIVO

  /  Santa Cruz   /  LA GOBERNADORA ABRIÓ EL PERÍODO LEGISLATIVO

LA GOBERNADORA ABRIÓ EL PERÍODO LEGISLATIVO

La Gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner estuvo presente en la Legislatura Provincial para inaugurar el 50° Período Legislativo.

 

Comenzó agradeciendo los cuatro Diputados Nacionales del FDT que votaron por la Ley de Moratoria Jubilatoria ayer en el Congreso Nacional.

La Gobernadora habló de las Políticas dinámicas e inteligentes para maximizar el perfil productivo del país, y sostuvo que “en Santa Cruz el desarrollo energético es presente y futuro”.

La energía eléctrica, eólica, el agua, y otras obras en Santa Cruz fueron los ejes en el discurso de la Gobernadora.

Con chicanas a quienes según ella “frenaron las represas que es el proyecto energético más importante de la región”, hizo mención a esta obra una gran posibilidad de generación de energía renovable y limpia en Santa Cruz.

Orgullosa del interconectado eléctrico que está en pleno desarrollo en el noroeste de Santa Cruz, Alicia habló de esta obra diciendo que “garantizará energía eléctrica a gran parte del noroeste de la provincia” a su vez que resaltó que esto fue posible gracias a los fondos públicos.

Asimismo, la Primera Mandataria provincial aseguró que “alguien dijo no hay magia en esto, tiene que haber trabajo”, mientras enumeraba una a una las obras en la Provincia entre los que destacó el desarrollo del gas con el Plan Gas que hizo que Santa Cruz esté presente en el plan nacional lo que genera más trabajo y más regalías para la provincia; y  el lugar que ocupa la Provincia Santa cruz como la primera exportadora de oro y plata del país.

En cuanto a las paritarias salariales Alicia dijo que se tuvieron todas las reuniones necesarias y fue la provincia que más tuvo con 329 reuniones paritarias y 121 convenios colectivos de trabajos, muchos sin antecedentes en otras provincias del país.

Respecto al turismo, la Gobernadora dijo que hoy  es la tercera fuente de ingresos: “Hubo mucho turismo, pese a todos los inconvenientes que aún tenemos”.

Se emocionó cuando habló de la salud y la educación haciendo alusión a las críticas. Dijo q es una prioridad en sus esfuerzos y sus decisiones.

 

Compartir Nota