Al parecer, y según el relato de los testigos, la camioneta de Tránsito iba por la Avenida San Martín a alta velocidad, siguiendo a un automóvil que había escapado de un control vehicular.
El accidente ocurrió cerca de las 4.30 y la víctima fatal, identificada como Rodrigo Oyarzo circulaba en el Gacel acompañado de su novia, que se encuentra internada fuera de peligro en el hospital regional.
La Policía de Comando Radioeléctrico, la Comisaría Primera de la Policía y la División de Accidentología Vial de la ciudad trabajaron durante varias horas en el lugar del accidente junto a los Bomberos.
Cuando pudieron abrir el auto, que tras el choque había doblado las chapas, el equipo médico certificó el deceso de Oyarzo y trasladó el cuerpo a la morgue local.
La Municipalidad abrió sumario interno
La Municipalidad de Río Gallegos, a través de sus redes, publicó un comunicado lamentando el fallecimiento de Oyarzo e informando sobre los procedimientos administrativos contra los empleados de tránsito.
En este sentido, indicaron que “se encuentran colaborando con la Policía Provincial para esclarecer el hecho de tránsito que tuvo como consecuencia el fallecimiento de un joven de aproximadamente 30 años”.
“Por el hecho, el conductor de un vehículo afectado a Tránsito Municipal quedó a disposición de la Justicia, y se espera que con el correr de las horas se determinen las causas de la lamentable muerte de este joven de apellido Oyarzo”, señalaron.
Además, el secretario de Gobierno, Silvio Escobar comentó que se comunicó con la familia y se puso a disposición. Además, dio a conocer que se iniciará una investigación sumarial interna.
Y añaden: “El Municipio acompaña a la familia en tan irreparable pérdida”.
Municipio y la Agencia Provincial de Seguridad Vial trabajan juntos en el reordenamiento del tránsito en la Capital
SEMÁFOROS Y TACHAS REFLECTIVAS EN INMEDIACIONES DEL GIMNASIO ‘INDIO NICOLAI’ EN EL SAN BENITO
PRIMERA JORNADA DE AUDIENCIA PÚBLICA ‘PROBLEMÁTICA VIAL AUTOVÍA 17 DE OCTUBRE’