Luciano
Top
Image Alt

SE FUE UN GRAN JINETE

  /  Policiales   /  SE FUE UN GRAN JINETE

SE FUE UN GRAN JINETE

Murió Alberto “Gordillo” Inostroza, un jinete calafateño reconocido que trabaja en Servicios Públicos. Sucedió mientras trabajaba en una zanja que se desmoronó.

 

Si bien lograron rescatarlo, el hombre no respondió a las maniobras RCP; hace unos años, representó a Santa Cruz en el festival de Jesús María.

Un hombre que realizaba tareas dentro de una zanja en El Calafate, Santa Cruz, murió ayer tras desmoronarse la zona en la que se encontrara y quedar atrapado tanto por tierra como por piedras que cayeron sobre él. El operario era un jinete reconocido y un vecino querido de esa ciudad.

El accidente ocurrió ayer cerca de las 15 cuando el trabajador de Servicios Públicos, Alberto “Gordillo” Inostroza, trabajaba dentro de una zanja abierta en la calle Lago Argentino. En un momento, el suelo se desmoronó, Inostroza cayó y quedó tapado por tierra y piedras, informó el medio local Ahora Calafate.

Alarmados, sus compañeros comenzaron a intentar desenterrarlo, mientras pidieron asistencia. Al llegar los bomberos del Cuartel 21°, Inostroza pudo ser sacado de la zanja, pero desvanecido.

Entonces un bombero comenzó a practicarle maniobra de RCP hasta que llegó la ambulancia y los médicos continuaron con la asistencia hasta que llegaron al hospital SAMIC y fue ingresado al shock-room.

Si bien se realizaron todos los trabajos posibles para reanimarlo Inostroza, que contaba además con varias lesiones producto de la caída, entró en paro y murió.

La noticia se supo de manera inmediata en El Calafate dado Inostroza era muy querido en esa ciudad turística. Tenía una larga trayectoria como jinete y representó a Santa Cruz en el festival de doma de Jesús María, como jinete y como capitán de la delegación. En su provincia, fue cuatro veces campeón de doma.

Tanto en el hospital como en la casa de la familia del hombre, apodado “Gordillo”, se vieron muestras de afecto y de dolor. También en las redes sociales, amigos y familiares se despidieron con pesar y cariño.

“Que en paz descanse, gran persona el Gordillo. Mis más sentidas condolencias para Fernanda y para sus hijos. Dios lo tenga en la gloria al gran jinete y tropillero calafateño Alberto Inostroza”, escribió un amigo del hombre en Facebook

Otro de los mensajes que le dedicaron indicaba: “Nos deja una tristeza enorme en el corazón la partida de una de las mejores personas que encontré en los ruedos de jineteadas, exjinete, señor tropillero, dueño de una yeguaza La Tradición”.

Por su parte otro vecino de la víctima indicó: “Gran parte de nuestra localidad coincidimos… Gran persona y vecino se nos fue. Siempre que mi viejo llamaba a SP por que algún problema de cloacas del barrio, el primero en estar y a cualquier hora era él. Muy amable y servicial”.

Desde el departamento de Servicios Públicos también postearon en Facebook: “Lamentamos con profundo pesar el fallecimiento de nuestro querido compañero Alberto “Gordillo” Inostroza, quien permanecerá por siempre en la memoria y corazón de todos los compañeros del Distrito El Calafate”.

Debido a que “Gordillo” era hermano de la secretaria general del Concejo Deliberante de Río Gallegos, Rosana Inostroza, una concejal también expresó sus condolencias. “Quiero expresar mi profundo pesar por el fallecimiento de Alberto Gordillo Inostroza y expresarle todo mi afecto a sus familiares y amigos ante esta irreparable pérdida. Que brille para ella, la luz que no tiene fin y consuelo ante la irreparable pérdida”, escribió Daniela D’Amico.

 

Compartir Nota