Luciano
Top
Image Alt

CSS CHARLARÁ CON AFILIADOS

  /  Salud   /  CSS CHARLARÁ CON AFILIADOS

CSS CHARLARÁ CON AFILIADOS

Los Vocales de los afiliados de la Caja de Servicios Sociales invitan a una charla en Río Gallegos

 

Será el viernes 17 de marzo, a las 18 hs, en el Centro de Jubilados ubicado en Belgrano 270. “Esperamos a todos los afiliados activos y pasivos que se quieran acercar”, expresaron Hugo Jerez (representante de activos) y Betty Constantino (pasivos). Aquí recuerdan sus vías de contacto “para seguir trabajando como una oficina de puertas abiertas”.

 

Además de trabajar en “una oficina de puertas abiertas”, los vocales que representan a los afiliados en la obra social provincial están preparando una actividad “en la que podamos conversar cara a cara con los afiliados de Río Gallegos”, expresaron Jerez y Constantino.

 

Hugo Jerez y Betty Constantino se desempeñan como vocales de los afiliados en la Caja de Servicios Sociales desde septiembre de 2022, mes en que el Poder Ejecutivo Provincial puso en funcionamiento el Directorio de la obra social, luego de más de tres décadas de intervención por parte del gobierno provincial. 

 

Jerez como vocal por los activos y Constantino como vocal por los pasivos, resultaron electos en la elección realizada en junio del año pasado, como candidatos de la agrupación “Unidad y Compromiso”. Entre sus propuestas de campaña, dos de ellas eran: por un lado, brindar acceso a la información pública para los afiliados que lo requieran; por el otro, trabajar diferentes mecanismos de participación social. “La actividad del próximo viernes tiene que ver con esas líneas de trabajo”, explicó Jerez.

 

Hugo Jerez

 

 ‘ES MUY IMPORTANTE BRINDAR INFORME’

“Nuestra idea es brindar un informe a través del cual los afiliados, que son nuestros representados, puedan conocer nuestra labor y saber cuál es la realidad de la obra social en sus distintos aspectos”, señalaron los vocales. 

 

“La Ley de Normalización de la obra social establece que el gobierno provincial tiene voto mayoritario en el Directorio, pero también determina que los afiliados activos y pasivos tienen dos representantes allí, que somos nosotros”, explicaron. “Nos comprometimos con los afiliados a ser la pata que equilibra un Directorio donde los otros tres representantes son del gobierno provincial”, precisó Constantino.

 

Betty Constantino

 

“Por eso para nosotros es muy importante poder brindar informe del trabajo realizado, poder explicar cuál es nuestro rol, cuáles son nuestras funciones y tareas”, agregó.

 

INVITACIÓN A LA CHARLA ABIERTA

La charla con los afiliados será el viernes 17 de marzo, a las 18 hs, en el Centro de Jubilados ubicado en Belgrano 270, en Río Gallegos. “Esperamos a todos los afiliados activos y pasivos que se quieran acercar. Ya realizamos esta actividad en algunas localidades del interior y la verdad que es muy importante y necesario poder hacerlo”, explicaron.

 

OFICINA DE PUERTAS ABIERTAS

La oficina de ambos vocales funciona en la planta baja del edificio central de la Caja de Servicios Sociales, en Chacabuco 60, en Río Gallegos. “Nuestra oficina permanece abierta de lunes a viernes, de 9 a 15 hs; estamos a metros del hall central donde cientos de personas realizan sus trámites a diario”, recordaron. Jerez y Constantino cuentan que allí atienden “cada semana decenas de consultas, inquietudes, reclamos y planteos de los afiliados, de toda la provincia”.

 

OTRAS VÍAS DE COMUNICACIÓN. Puesto que no todas las personas pueden acercarse a la sede de la Caja, ambos vocales también reciben las inquietudes a través del celular o del correo electrónico: la línea de Hugo Jerez (Vocalía de los Activos) es 2966-644187, y su dirección de correo es vocalactivos@css.gov.ar. Por su parte, la línea de Betty Constantino (Vocalía de los Pasivos) es 2966-765068, y su correo vocalpasivos@css.gov.ar

Compartir Nota