Luciano
Top
Image Alt

MESSI EN ARGENTINA

  /  Deportes   /  MESSI EN ARGENTINA

MESSI EN ARGENTINA

Leo arribó al país junto a su familia y se trasladó al predio de la Selección. Se acerca la celebración en el Monumental y el astro del fútbol aprovecha a pasear por el centro porteño. Anoche estuvo en una parrilla de Palermo, y causó que cientos de hinchas se autoconvocaran para verlo.

 

El capitán está en su tierra. Lionel Messi adelantó su viaje a Argentina y ya aterrizó en Argentina junto a su familia. El 10 se trasladó al predio de Ezeiza para empezar a juntarse con sus compañeros y preparar la fiesta del jueves en el Monumental, en lo que será el reencuentro con la gente y la Copa del Mundo, claro.

Se esperaba que Leo llegue en las últimas horas del lunes o hasta el martes, pero adelantó su vuelo privado, madrugó a varios y aterrizó en el sector FBO del Aeropuerto de Ezeiza. Junto a él, Antonela y los tres hijos. También Pepe Costa. Y bastante seguridad, claro.

 

La llegada de Messi

Messi ya se instaló en el predio de la AFA, en donde se sumó a Otamendi, De Paul, Tagliafico y Enzo Fernández (llegaron el domingo), Dibu Martínez, Buendía y Almada (arribaron el lunes temprano). La Scaloneta se completará cuando aterrice el vuelo chárter que puso la AFA desde Madrid a Buenos Aires, al que se subieron Di María, Lautaro Martínez, Paredes, Dybala y el resto del plantel.

Es decir que la primera práctica de la Selección, que será a las 17 de este lunes, tendrá plantel completo (sin contar al Papu Gómez, que es baja). Lionel Scaloni contará con todos sus citados a 72 horas del partido ante Panamá y de lo que será una fiesta de campeones.

Messi viene de no pasarla tan bien en el Parque de los Príncipes, en donde perdió con el PSG (2-0 ante Rennes) y recibió algún que otro silbido de los hinchas parisinos. Su momento en Francia no es el mejor, con eliminación de Champions, pero él podría “volver a intentarlo”, como lo hizo con la Selección. Ojo, también en Barcelona sueñan con su regreso.

Ahora cambió de chip y pasó del clima tenso de París a la alegría total que tendrá en Argentina. Volverán las risas, los recuerdos de Qatar, los mates en las habitaciones del predio y algún que otro torneo de truco. También los entrenamientos vestido de Selección, claro. Porque más allá de la fiesta, de disfrutar, de cantar y de ofrecerle la Copa al pueblo, Messi querrá ganar.

Los partidos de la Selección se podrán ver por la TV Pública

El Gobierno Nacional tomó cartas en el asunto de la transmisión de los dos partidos que jugará ahora la Scaloneta: el jueves 23 ante Panamá y el martes 28 frente a Curazao. Y además de TyC Sports, ambos encuentros serán transmitidos por la TV Pública ya que el Ejecutivo decidió declararlos como “eventos deportivos de interés relevantes”.

 

Habrá más entradas para el partido contra Curazao

El martes 28 la Selección jugará ante Curazao en Santiago del Estero. Con el objetivo de poder recibir a una mayor cantidad de espectadores, se realizaron reformas en el Estadio Único Madre de Ciudades.

 

El estadio de Santiago del Estero tiene una capacidad de 30.000 espectadores. Y a partir de una ampliación, para el partido ante Curazao podrán ingresar unos 42.000 hinchas.

 

¿Cómo se hizo para agrandar la capacidad en un 40%? Se sacaron butacas de los sectores Norte, alta y baja, Sur, también alta y baja, y en el sector Este y de la platea alta.

 

Compartir Nota