Luciano
Top
Image Alt

7,9% DE DESOCUPACIÓN

  /  Locales   /  7,9% DE DESOCUPACIÓN

7,9% DE DESOCUPACIÓN

Río Gallegos es la segunda ciudad con mayor índice de desocupación a fines de 2022.

 

La capital de Santa Cruz quedó segunda en el indicador con un porcentaje de 7,9% de desocupación detrás del aglomerado Mar del Plata que tuvo 8,8% según arrojó el informe del mercado de trabajo del último trimestre de 2022, sobre un total de población 46,2 millones.

 

La compleja situación económica y laboral golpea por varios frentes a las que diariamente se les intenta hacer frente desde las economías familiares y colaborativas, necesitando de una ingeniería para diseñar las compras y comidas de cada día en caso de poder hacerlas.

 

Las oportunidades laborales se acotan y la informalidad gana lugar ante la compleja situación económica que atraviesa el país y se evidencia en la falta de empleo que, a fines de 2022 registró una de las cifras más altas del país después de Mar del Plata, en un coeficiente elaborado por el INDEC que contabiliza las poblaciones en conglomerado, aunque en el caso de la capital santacruceña no llega a ingresar en esa categoría por ser una ciudad con menos de 500.000 habitantes.

 

Según el registro del Instituto Nacional de Estadística y Censo en el trimestre final del año pasado, octubre, noviembre y diciembre, Río Gallegos registró 7,9% de desocupación, 44,1% de empleo sobre un total de 47,9% de actividad.

 

Asimismo los ocupados demandantes de empleo representan un 12,3%, 8,2% subocupación.

 

Los números se atenúan significativamente con la alta tasa de empleo público que hay en la ciudad y la provincia, quienes residen en la capital y dejan una incógnita respecto al nivel de empleo informal en la ciudad.

 

La tasa de desocupación a nivel nacional es del 6,3% y del 4,5% en la región patagónica.

 

El Nuevo Día

 

Compartir Nota