Luciano
Top
Image Alt

NATACIÓN, PASIÓN Y DISCIPLINA

  /  Deportes   /  NATACIÓN, PASIÓN Y DISCIPLINA

NATACIÓN, PASIÓN Y DISCIPLINA

 

El joven nadador Bautista Ruiz Pradolini: “Mi referente es Matías Díaz”

Una de las jóvenes promesas de la natación Santacruceña, contó sobre el campeonato Nacional de Rosario, las horas de entrenamiento, sus referentes y el apoyo de la familia y sus profesores.

Bautista llega a la charla en el Natatorio Wenceslao Peisci del club Deportivo Hispano Americano, con la timidez de un joven deportista que no está acostumbrado a dar entrevistas.

Sin embargo, esa figura cambia sustancialmente cuando está en el agua. Ese es su lugar en el mundo y en donde, hace algunos días, logró uno de los resultados deportivos más importantes de su joven carrera como nadador.

Hace algunos días se consagró Campeón de la república de la categoría cadetes en 50 metros pecho, además finalizó tercero en 100 metros pecho y sexto en 200 metros pecho, midiéndose con los mejores nadadores del país.

Con tan solo 4 años de edad, descubrió su pasión por la natación. A los 9 años entró al equipo competitivo del club, por lo que las exigencias y las responsabilidades son otras. Hoy a sus 15 años y luego de muchas horas de esfuerzo, logró un paso trascendental en su carrera como nadador.

Con el permanente acompañamiento de sus profesores, Alejandro Amuchástegui, Andrés Biccoca y Mariano Fernández en la preparación física, Bautista destaca a la figura de un nadador del club como referente: “Matías Díaz es un ejemplo para mí, hace poco estuve presente en la charla que dio, es un ejemplo para nosotros los nadadores más jóvenes”.

El entrenamiento es parte de su día a día. Bautista entrena todos los días salvo los domingos. Los días lunes, miércoles y viernes, además, entrena en doble turno, empezando muy temprano, cuando el sol aún no asoma. El nadador destaca el acompañamiento de su familia: “ellos son fundamentales, hacen un esfuerzo muy grande en llevarme y traerme a toda hora, como así también desde lo económico”.

El calendario prevé para el mes de abril su participación como la del club en Esquel, en la provincia de Chubut. Bautista Ruiz Pradolini dejó de ser una promesa y se encamina, como otra de las grandes realidades de la natación Santacruceña.

Compartir Nota