Luciano
Top
Image Alt

INSCRIPCIONES PARA”PROCER 3″

  /  Sociedad   /  INSCRIPCIONES PARA”PROCER 3″

INSCRIPCIONES PARA”PROCER 3″

Hasta este viernes está abierta la convocatoria para acceder al dispositivo Procer 3 destinado a personas con discapacidad visual. La propuesta es impulsada por el municipio y es gratuita. 

 

Al respecto, Cristian Vergara, del departamento de políticas públicas dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario dijo: “nosotros tenemos diferentes acciones en el marco de los consejos consultivos. En esta ocasión dado que mantenemos un contacto constante con la Agencia Nacional de Discapacidad es que podemos acercar la convocatoria para el dispositivo Procer 3 “

Y explicó “Procer 3 es una tecnología de apoyo que puede ser tanto un aparato similar a un celular o un escáner portátil que tiene la ventaja de pasar todos los textos a voz automáticamente; el mismo está destinado a personas con discapacidad visual que estén en el nivel secundario y que tengan certificado único de discapacidad (CUD) vigente”. 

Y destacó “Esta es una herramienta que pone la agencia nacional al alcance de todos los vecinos. Nosotros, como municipio, a través de la iniciativa de la Secretaria de Desarrollo Comunitario, la Dra. Alejandra Vázquez y el intendente Pablo Grasso seremos sede hasta el día viernes 31 para aquel vecino que quiera ser parte o tenga alguna inquietud y así poder asesorarlos “

“Nosotros hicimos el contacto con la agencia nacional y con la empresa productora Procer Tecnología de la ciudad de Córdoba”. 

Para finalizar, expresó que “aquellas personas que quieran más información se pueden acercar al departamento Coordinación de Políticas Públicas ubicado en Lisandro de la Torre 556 de 8 a 17 horas. Los interesados deben asistir con DNI, CUD, constancia de alumno regular, y es sin costo”.

Compartir Nota