Santa Cruz reglamentó la primera Ley Integral Trans de Argentina.

Queda expresamente prohibida la utilización de este contenido sin citar la autoría de TELAM, la omisión de este requisito es violatorio del Régimen Legal de la Propiedad Intelectual, Ley 11.723. lo que habilita el reclamo de nuestros derechos por vía judicial.
Algunos días atrás se reglamentó en la provincia de Santa Cruz la primera Ley Integral de Reconocimiento y Reparación Histórica de Derechos de las Personas Trans Nº 3.724, de este modo la provincia se convirtió en la primera de las jurisdicciones argentinas en poner en vigencia una norma de este tipo.
La gobernadora santacruceña Alicia Kirchner encabezó el acto de presentación de la Reglamentación de la Ley 3.724, en el Salón Auditorio Luis Villarreal del Complejo Cultural Santa Cruz, en la ciudad de Río Gallegos.
La legislación contempla un cupo laboral del 1 % en el ámbito público, un registro de postulantes para acceder a la casa propia, una asignación económica permanente para mayores de 40 años que corresponde una categoría de la administración pública, y la creación de Centros Especializados de Identidad de Género en los hospitales públicos, entre otros puntos destacados.
Una caravana de 60 Ferrari recorrerá Santa Cruz y Ushuaia Del 16 al 24 de noviembre, 60 vehículos Ferrari de lujo
Fernando Basanta enfrenta una nueva audiencia en la Cámara de Diputados por presuntas irregularidades en su designación La Cámara de Diputados
Pablo Carrizo declaró la Emergencia Hídrica en Caleta Olivia para enfrentar la crisis del agua El intendente firmó el Decreto 3030/25