Santa Cruz reglamentó la primera Ley Integral Trans de Argentina.

Queda expresamente prohibida la utilización de este contenido sin citar la autoría de TELAM, la omisión de este requisito es violatorio del Régimen Legal de la Propiedad Intelectual, Ley 11.723. lo que habilita el reclamo de nuestros derechos por vía judicial.
Algunos días atrás se reglamentó en la provincia de Santa Cruz la primera Ley Integral de Reconocimiento y Reparación Histórica de Derechos de las Personas Trans Nº 3.724, de este modo la provincia se convirtió en la primera de las jurisdicciones argentinas en poner en vigencia una norma de este tipo.
La gobernadora santacruceña Alicia Kirchner encabezó el acto de presentación de la Reglamentación de la Ley 3.724, en el Salón Auditorio Luis Villarreal del Complejo Cultural Santa Cruz, en la ciudad de Río Gallegos.
La legislación contempla un cupo laboral del 1 % en el ámbito público, un registro de postulantes para acceder a la casa propia, una asignación económica permanente para mayores de 40 años que corresponde una categoría de la administración pública, y la creación de Centros Especializados de Identidad de Género en los hospitales públicos, entre otros puntos destacados.
A 52 años de su descubrimiento, el macá tobiano sigue siendo símbolo de la lucha por la biodiversidad El ave única
Alerta en Santa Cruz por coqueluche: confirman un caso y refuerzan la vacunación El Ministerio de Salud emitió una alerta tras
La UTN Santa Cruz participó en un congreso latinoamericano de ingeniería La Facultad Regional Santa Cruz formó parte del CLICAP 2026