Durante la mañana del miércoles se llevó adelante una ceremonia en Casa de Gobierno con el fin de concretar la entrega de equipamiento al Municipio de Río Gallegos. Estuvieron presentes el Ministro de Seguridad de la provincia Lucas Pratti junto al Subsecretario de Articulación Institucional para la Seguridad Paulo Ortiz y el Subsecretario de Participación Ciudadana Eloy Tuliz. Por el municipio participaron el Secretario de Legal y Técnica Gonzalo Chute y el Secretario de Gobierno Silvio Escobar.
En este marco, se entregaron al municipio 13 cámaras de seguridad y 12 domos de vigilancia que tendrán como finalidad su instalación en distintos puntos estratégicos de la ciudad y que servirán para continuar el trabajo mancomunado que se viene realizando entre ambas partes del estado para el cuidado de la ciudadanía a través del Centro de Monitoreo, situado sobre la costanera local.
Al respecto, el Subsecretario de Participación Ciudadana Eloy Tuliz, expresó: “es muy importante esta entrega que se está haciendo desde el gobierno provincial. Es un gran esfuerzo y sabemos que son herramientas tecnológicas que nos ayudan mucho para el control de la seguridad, pero más que nada para la prevención. Es muy importante para la resolución de los hechos una vez que suceden”. Culminó sus declaraciones enfatizando que “próximamente se realizarán más inversiones” y que se está “cumpliendo con la primera etapa para avanzar y llegar a colocar más cámaras en la ciudad”.
Por otra parte, el Secretario de Gobierno del municipio Silvio Escobar, comentó: “En primera medida queremos agradecer a la provincia. Al Ministro, a la Señora Gobernadora Alicia Kirchner por esta entrega que nos ayuda a agrandar nuestro Centro de Monitoreo para poder brindar una plena seguridad para los vecinos. Quiero destacar la importancia y calidad de las imágenes y la calidad sobre todo del equipamiento que queremos que perdure en el tiempo”.
En tanto, el Secretario de Legal y Técnica Gonzalo Chute, expresó: “es un trabajo concatenado muy grande que podría haberse concretado antes porque el Intendente Pablo Grasso quiso construirlo ni bien asumió la gestión, pero por algunas judicializaciones de otro sector político no pudo llevarlo adelante en su momento. Afortunadamente la Justicia nos dio la razón y pudimos construir el Centro de Monitoreo”, en referencia a las distintas trabas impuestas por algunos sectores al proyecto.
Chute remarcó el trabajo mancomunado que se viene realizando entre ambas partes del estado: “Esto permite tener la ciudad que todos queremos. Entender que la seguridad no es solamente un factor puramente represivo, sino que los municipios también somos parte, que nos hacemos cargo de la responsabilidad. Esto también va a permitir a la justicia adquirir las pruebas de manera inmediata como está ocurriendo hoy por hoy. Lo más importante de destacar es el trabajo en conjunto en pos de la seguridad ciudadana”.
El funcionario municipal explicó que la agenda de trabajo continúa e instó a los vecinos a ser parte de la seguridad ciudadana: “dejamos plasmado junto al secretario de gobierno y el ministro de seguridad que continuaremos trabajando para ver la forma de incorporar cámaras privadas al centro de monitoreo, lo que va permitir que los vecinos sean también parte de la seguridad ciudadana y tener cobertura en sectores donde aún no la tenemos”, dijo.
Salud convoca a la comunidad a la campaña de "conoce tu grupo sanguíneo"
La Municipalidad contribuyó con la Justicia por el caso Brianna Matulich