Luciano
Top
Image Alt

CÁMARAS CLAVE CASO BRIANNA

  /  Policiales   /  CÁMARAS CLAVE CASO BRIANNA

CÁMARAS CLAVE CASO BRIANNA

Cámaras de seguridad

La Municipalidad contribuyó con la Justicia por el caso Brianna Matulich

 

A partir del trabajo realizado en el Centro de Monitoreo, y merced a la colocación de las cámaras de seguridad que fueron distribuidas oportunamente en diversos puntos de la ciudad, la Municipalidad de Río Gallegos intervino a pedido de la Justicia en el caso Brianna Matulich.

Miguel Cader, director general de Seguridad y Protección dependiente de la Secretaría de Gobierno, explicó que el material requerido “permitió aportar mayores pruebas y datos a la investigación para lograr el esclarecimiento del hecho que se estaba investigando”, dijo. 

Cader destacó “el trabajo conjunto que se viene desarrollando” con la Policía a partir de la “importante iniciativa” que en su momento tuvo el intendente Pablo Grasso y además “como política pública para aportar a la seguridad ciudadana que hoy, la verdad, está dando muchos resultados”, resaltó.

El funcionario hizo hincapié en que esto es muy positivo “a pesar de que en algún momento estuvo judicializado el centro de monitoreo, con un montón de rechazos por parte de la oposición, con muchos cuestionamientos, más allá de eso hoy está a las claras que la política pública que está desarrollando el intendente en materia de seguridad está dando sus resultados”. insistió. 

 

Más adelante, también remarcó que “es la primera vez que interviene la Municipalidad de esta manera y está quedando a la vista lo importante que es un centro de monitoreo y poder de alguna manera colaborar con la Justicia. Es una herramienta que va a utilizar la fuerza de seguridad para combatir el delito en la ciudad y es un aporte que ha desarrollado el municipio en su plenitud”, valoró. 

“Lo duro de esto es haber tenido que dar este aporte en un hecho tan lamentable, eso también afecta porque quizás uno pone en valor esto de que hoy se pueda estar esclareciendo y se lleve justicia por lo sucedido, pero no deja de afectarnos el incidente que ocurrió, la pérdida de esta vida, fue totalmente lamentable y bueno, poder aportar aunque sea este granito de arena al esclarecimiento del hecho, es muy importante para todos nosotros y desde la Municipalidad seguimos en contacto con la familia”, finalizó. 

 

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN PÚBLICA

MUNICIPALIDAD DE RÍO GALLEGOS