Luciano
Top
Image Alt

EL CLUB BRITÁNICO CON MIRADA INTERNACIONAL

  /  Locales   /  EL CLUB BRITÁNICO CON MIRADA INTERNACIONAL

EL CLUB BRITÁNICO CON MIRADA INTERNACIONAL

El Restaurante del Club Británico de Río Gallegos fue reconocido por “Miradas Internacional”.

 

El chef y asesor gastronómico, Fabián Mata, contó en detalle el premio “Miradas de Oro” que recibió el Restaurante Británico de Río Gallegos. Habló sobre su carrera y contó cómo fue el proceso de este reconocimiento.

 

El año pasado el chef y asesor gastronómico, Fabián Mata presentó al Restaurante Club Británico como candidato al premio Miradas de Oro. Ayer se realizó la entrega de premios, y se decidió, en forma unánime, dar por primera vez el premio, miradas internacional (Argentina 2023) miradas de oro al Restaurante del Club Británico de Río Gallegos y a su chef ejecutivo, el reconocido asesor gastronómico Fabián Mata.

 

El chef Fabián Armando Mata contó: “El Restaurante del Club Británico fue partícipe de un proceso muy largo que empezó el año pasado con la visita del Director de la revista “Miradas Argentinas”, después secretamente hubo dos visitas más. Este año me comunicaron que estaba dentro de los candidatos. Hoy, el Restaurante Británico es reconocido por “Miradas Internacional”, una revista online sobre gastronomía, turismo y hotelería, que reconoció a los mejores chefs”.

 

“El Británico es excelente, yo vine en julio del año pasado, me hice cargo de Restaurante Británico, MOMA, Búfalo. Me  hice cargo de la estructura gastronómica, ordenarla, estandarizarla y capacitarla”, expresó.

 

“Miradas Internacional se hace todos los años en un país donde tiene localía la revista, el año pasado se hizo en Perú yo me presenté en mi categoría que es el Área Vegana, Vegetariana y Libre de Gluten, y gané en mi categoría. El año anterior fue en Ecuador y tuvimos el mismo éxito. En ese momento pedí que conozcan el Restaurante Británico”, indicó.

 

Por otro lado, habló sobre cómo es la temática de la competencia: “Lo curioso es que es una votación de los 16 países donde está Miradas Internacional, el director de cada revista vota a favor o en contra, el único caso unánime fue el del Restaurante Británico, de los 16 jurados”.

 

Además, a Mata le hicieron un reconocimiento este año por ser el ganador tres años consecutivos de estos premios de la revista internacional. “Británico fue el único lugar que recibió los 16 pulgar para arriba”, remarcó. “No hubo otro caso, pasó con un hotel Barceló de Guatemala que recibió la votación unánime de todos los jurados”, añadió.

 

Respecto a su carrera, relató: “Cuando venís de una carrera como la mía, de siempre querer superar mis expectativas, tengo que convencerme a mí mismo de lo que hago, me recibí a los 25 años de chef en la escuela del Gato Dumas y me fui a vivir a Italia, allí eduqué el paladar y estuve en las mejores escuelas de Europa”.

 

Prosiguió: “En la entrega de premios ayer, se hizo un Congreso gastronómico, yo conté que aprendí a cocinar con olla y sartén, hoy hay otras tecnologías. La tecnología ayuda a estandarizar y mejorar la comida, y nos obliga a ponernos de acuerdo con la tecnología. En lo personal, soy Miembro honorario de la Federación Italiana de Chefs, y como quiero estar a la vanguardia, me anoto en cada curso de la Federación Italiana de Chefs, vía Zoom”.

 

En esta línea comentó que: “Se sorprendió porque antes de abrir el restaurante me fijé las copas, todo, y eso le sorprendió todo. Nos enfocamos en elementos para darle estética y show al plato”.

 

En otro tramo de la entrevista, fue consultado por la calidad de la cocina de nuestro país en comparación a otros países: “La cocina argentina, después de Perú, es la mejor cocina de Latinoamérica en variedad y tecnología. Acá tenemos gran materia prima y recurso humano”.

 

“Agradezco a los dueños que me han apoyado Fran, Leandro y Marcelo, nunca he visto a empresarios gastronómicos que siempre transmiten tranquilidad económica a la gente, gente que cuida tanto a sus empleados”, concluyó.

 

Compartir Nota