Luciano
Top
Image Alt

PREOCUPACIÓN POR LA SEGURIDAD

  /  Santa Cruz   /  PREOCUPACIÓN POR LA SEGURIDAD

PREOCUPACIÓN POR LA SEGURIDAD

Preocupación por la seguridad: La Cámara de Comercio se reunió con el Ministro de Seguridad Sr. Luca Pratti

 

Integrantes de la Comisión Directiva de la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Servicios de Caleta Olivia mantuvieron una importante reunión con el Ministro de Seguridad de la Provincia. El encuentro se concretó en las instalaciones de la Cámara local y contó además con la participación de los más altos Jefes Policiales de la zona norte santacruceña.

 

 

La cámara que representa a los comerciantes de la localidad, ha manifestado su creciente preocupación por los hechos de inseguridad que se viven en la localidad, particularmente los innumerables ataques al comercio Caletense. En ese sentido la Presidenta de la Cámara Miriam Giorgia, sostuvo que “esta reunión ha sido muy importante, sobre todo porque hemos conocido en un contacto directo y personal los distintos aspectos de un nuevo plan de seguridad en la localidad y de qué manera este plan prevé una dinámica especial para los comercios de todo el ejido urbano”.

 

 

Más adelante Giorgia destacó las explicaciones que dio el ministro sobre este plan, mencionando que “se anunció la colocación en una primera etapa de 50 cámaras para la ciudad distribuidas estratégicamente, un hecho que particularmente resaltamos ya que esta cámara junto a otras entidades como la Fuveco habíamos hecho este pedido, porque considerábamos inaceptable que una ciudad como la nuestra tenga solo 12 cámaras, cuando otras localidades de nuestra Provincia aún mucho más pequeñas que la nuestra cuentan con un sistema de monitoreo de al menos 50 cámaras”. Considero dijo, en otro tramo de sus declaraciones, “que este encuentro ha sido muy positivo, valoramos este plan que tiene en la práctica una mayor presencia de Policías en la calle, sectores de mayor dificultad con presencia 24 horas los siete días de la semana, junto con los nuevos vehículos que se han incorporado en esta etapa”.

 

 

En otro orden y siempre analizando los factores que influyen en los hechos delictivos que ocurren en la localidad, se resaltó la implementación del denominado 911, para unificar y hacer más eficiente el llamado que hacen los vecinos frente a cualquier denuncia que se quiera realizar. En este caso Giorgia informó que “el Ministro dio a conocer que esta implementación requiere de una serie de inversiones que se están concretando para que pronto el 911 sea una realidad tanto en Caleta Olivia como en la ciudad Capital en esta primera etapa, por eso nos parece importante que estos avances se traduzcan en más seguridad, nosotros como entidad que representa a los comerciantes, queremos ayudar, estamos al lado del comercio local y seguiremos reuniéndonos con las autoridades del área cada vez que tengamos dudas o algo que no nos gusto o hacer los aportes que sean necesarios”, dijo finalmente la titular de la Cámara de Comercio local.

 

Compartir Nota